Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Juegos Escolares))César y Marlyn, hermanos unidos por la sangre y el deporte


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los hermanos César y Marlyn Villa tienen varias cosas en común. Son apasionados con el deporte, tienen como meta profesional estudiar medicina, pero sobre todo ser entes especiales para la sociedad en el mañana.

César, de 16 años, y Marlyn, de 15, son dos de los más de tres mil estudiantes que participan en la VI versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales “La Romana 2014”. Ambos representan la Zona Este (El Seybo) en las disciplinas de baloncesto y fútbol, respectivamente.


“El baloncesto es mi gran pasión”, dice César, quien cursa el tercero de bachillerato en el Politécnico de Informática de El Seybo. “Siempre he estado enamorado del baloncesto. Todos los días les doy las gracias a Dios por darme esa habilidad de desarrollarme en este deporte”, agrega.
Pero el basket no es solo su hobbie. También le dedica tiempo al béisbol y al fútbol, en especial los fines de semana. “Todo en la vida es sacrificio y más cuando uno tiene esa pelota en la mano. He sabido repartir el tiempo para cada uno de estos deportes. Es programarse para que todo salga como lo planeaste. De eso no me puedo quejar”, indicó César.
Y el tiempo que le dedica a cada uno de estos deportes no es tan sencillo como se imagina. “Estudio de ocho de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Duermo por espacio de una hora y de ahí a jugar baloncesto hasta las siete u ocho de la noche. Regreso a mi casa a estudiar hasta bien entrada la noche”, relata el novel atleta.

En cuanto al béisbol y al fútbol, César Villa le dedica varias horas los fines de semana, tiempos que son escasos para compartir con la familia.

“Ha habido fines de semanas que los tomamos para irnos a un resort, y César prefiere quedarse para estar de lleno en su deporte. Como padres les hemos dado el apoyo necesario para que en el mañana sea un ente para la sociedad y orgullo de la familia”, explica su madre Marilyn Villa, quien se considera la fans número uno de sus hijos.

Marlyn, la futbolista 
Marlyn es una joven que tuvo como inclinación deportiva el fútbol. El voleibol era otra pasión, pero optó el deporte del balompié.
“Desde pequeña sentí ese orgullo por el fútbol, de representar a mi provincia en importantes eventos como este (los Juegos Escolares). Siempre he luchado fuertemente para alcanzar lo que quiero y gracias a Dios le estoy logrando escalón por escalón”, manifestó la joven atleta, que también quiere seguirle los pasos a su madre Marilyn, quien también es enfermera.
En la actualidad, Marlyn cursa el tercero de bachillerato en el liceo Sergio Augusto Beras.

“Como madre me siento muy orgullosa. A través del deporte es que se pueden adquirir muchas cualidades positivas y más en la juventud de hoy en día. Lo importante de todo esto es el apoyo que ellos han recibido de sus padres”, expreso la señora Villa.
Noticia siguiente Noticia anterior