SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Juegos Escolares))DNCD entrega folletos de prevención a atletas

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través del Programa de Orientación Comunitaria (POC), hizo entrega de folletos a un gran número de atletas que participan en la sexta versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales,  como una manera de prevenirlos sobre el uso de sustancias prohibidas, en especial, en los centros educativos de la República Dominicana.

La entrega del instructivo titulado “Si te metes en drogas… Despídete porque perderás todo: tu familia, tus amigos, tu dinero, tu vida”, estuvo a cargo del director del POC, el coronel Rafael –Cucho- Abreu.

Abreu visitó las instalaciones donde se desarrollan las actividades de los juegos en esta ciudad por instrucciones del presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velázquez.

Cucho Abreu fue director de la Dirección Nacional de Educación Física Escolar (hoy Inefi).
“Estos folletos de prevención alertan a la juventud escolar del daño que hacen las drogas, en especial los estudiantes que están participando en estos Juegos Escolares. También entregaremos afiches de prevención en esta actividad sana del deporte escolar”, expresó el coronel Abreu, quien se hizo acompañar de una comitiva del POC.
Asimismo, felicitó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Ángel Danilo Mesa, por el éxito alcanzado de la sexta versión de los juegos. “He visto, en visitas anteriores a estos juegos, el buen desarrollo que están registrando. Estos juegos han sido todo un éxito que quedará en el recuerdo de cada uno de los que en ellos intervinieron”, expuso Abreu.
El POC es un programa de prevención en acción comunitaria, que mediante el deporte y la cultura lleva a cabo actividades tendentes a orientar a las comunidades del daño que producen las drogas y el uso indebido de las sustancias controladas. 
Estas son desarrolladas a través de charlas, juegos, concursos y otros tipos de eventos que influyan positivamente en la conducta y actitud de las personas, en especial en los jóvenes y niños de los diferentes barrios populares y localidades del interior del país.
Los miembros del POC, junto a la Academia de Control de Drogas de la DNCD, visitan todas las regiones, ofreciendo charlas, seminarios, y cursos de prevención contra el uso indebido de estupefacientes a las asociaciones de padres, escuelas, universidades y ligas deportivas, así como, a las instituciones que lo soliciten. 

Estas labores se realizan en coordinación con el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Inefi y las Asociaciones Religiosas, Deportivas y Culturales de República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web