SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Juegos Escolares))Domínguez Brito vino a apoyar equipo de fútbol de Santiago

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de “excelente” el montaje de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se desarrollan aquí de manera exitosa, dedicados al presidente Danilo Medina por la Revolución Educativa que impulsa su gobierno.

Domínguez Brito, quien vino en respaldo del equipo de fútbol de Santiago, destacó además, el esfuerzo hecho por el Ministerio de Educación (MINERD) y del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con la colaboración del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, por la exitosa organización y el buen desarrollo de estos Juegos.

“Este es un evento que se debe mantener todo el tiempo. Los estudiantes son los grandes protagonistas de estos Juegos, que tienen un gran significado para ellos”, dijo el Procurador General de la República.
“Quiero valorar enormemente la celebración de estos Juegos, que hasta el momento no he oído queja alguna sobre las competencias, la alimentación, transporte y alojamiento que son las características fundamentales para el éxito de un evento”, añadió.

Adujo que ojalá se puedan realizar cada dos años como están previstos, ya que la educación se ha convertido en la gran prioridad, y el deporte tiene que ser algo intrínseco sobre el proceso educativo.

Precisó que según tiene conocimiento, el transporte es excelente, con autobuses de buena calidad, lo que le da un alto sentido al desarrollo de los Juegos.
Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales entran hoy (ayer) al quinto día de competencias en 23 disciplinas y con más de tres mil atletas, bajo la organización del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física y el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los encuentros se inician desde las 8:00 de la mañana en distintos escenarios de esta ciudad que sirven de sede a la justa, pero la mayoría de las competencias se realizan en el complejo deportivo de aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web