Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Juegos Escolares))Kircia Díaz y Evelio Lozano aportan Oro al Noroeste en tenis de mesa

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- Kircia Díaz y Evelio Lozano se colgaron las medallas de oro del tenis de mesa individual de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al dominar las finales monopolizadas por la Zona Noroeste, que también se llevó el trofeo mayor por equipos en ambas ramas.

En femenino, Díaz despachó 3-0 (11-5, 11-7, 11-5) a su compañera de región, Ancelys Pichardo, quien se aseguró la plata. Las dos de bronce se las repartieron Perla Sosa, del Este, y Lorena Castro, del Nordeste.

En varones, Evelio Emmanuel Lozano se impuso en la final 3-0 (11-6, 11-5 y 13-11) a su compañero Andrés Betances, quien terminó con plata. Los primos Pablo Linares y Luís Linares se llevaron las de bronce para el Este.

“Es un logro muy importante para mi escuela y para mi zona (Noroeste), porque es una medalla más que le aporta el tenis de mesa”, expresó Kircia, estudiante de cuarto grado del liceo Onésimo Jiménez, Distrito 08-05, Santiago, y quien es una veterana de eventos nacionales e internacionales.
Es integrante de la selección nacional, cuyo sexto lugar en las eliminatorias nacionales no le alcanzó para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que en poco más de una semana se inaugurarán en Veracruz, México.
Díaz, clave en la presea dorada por equipos de su zona, explicó que debió tener mucha concentración y perseverancia para salir airosa en este certamen.

“Eso estuvo excelente, todo estuvo muy bien organizado”, exclamó, cuando se le requirió su parecer sobre cómo han sido los servicios de alimentación, alojamiento y transporte de estos juegos organizador por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el licenciado Ángel Danilo Mesa.
El campeón masculino, Evelio Lozano, se mostró “orgulloso de haber ganado la medalla de oro, porque es uno de los triunfos más grandes que he tenido, ya que es el de más alto nivel que he ganado”.

Estudiante de tercer año de media del colegio Padre Emiliano Tardif, Santiago, es miembro de la selección nacional infantil, con la que formó parte del equipo que en 2011 se coronó campeón Latinoamericano de su categoría y medalla de bronce en individual.

“Este torneo tuvo un buen nivel, pero pude imponer el mío para salir triunfante”, remató el nativo de Santiago.
Noticia siguiente Noticia anterior