Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Central Romana inicia zafra azucarera con moderno laboratorio para cultivo de tejidos

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El ingenio Central Romana anunció el inicio de sus operaciones azucareras correspondientes a la temporada de zafra 2014-2015. 

Durante el período comprendido entre los meses de junio y noviembre, como es costumbre, se realizaron reparaciones y mantenimiento a los molinos, instalaciones fabriles, locomotoras, vías de ferrocarril, vagones de caña, y otras áreas que intervienen en el proceso de producción, según una nota difundida por el Departamento de Relaciones Públicas de la empresa con sede en La Romana.

Para este año, el Departamento de Investigaciones Agrícolas de la empresa integró a sus labores el funcionamiento de un nuevo y moderno laboratorio de meristemos o cultivo de tejidos, junto a un nuevo invernadero en el que se podrán producir plantas exentas de enfermedades.
Esto permitirá una siembra de variedades de caña más sanas y resistentes, lo que garantiza una mayor productividad. El costo de este proyecto ascendió a más de RD$45,000,000.00 de pesos.
El ingenio Central Romana logró la pasada temporada de zafra una producción de casi 400,000 toneladas cortas de azúcar grado 96°, producto de una molienda que alcanzó los 3 millones 227 mil 363 toneladas cortas de caña.

De azúcar refino se produjeron 180,213 toneladas cortas de azúcar, además de 20 millones 53 mil 700 galones de melaza. 

Central Romana proyecta cumplir, como en cada temporada, con las metas para esta zafra azucarera y así proveer al mercado nacional un suministro estable de este producto.
Noticia siguiente Noticia anterior