TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana))Medio Ambiente lleva estudiantes 10 de Cumayasa a zonas protegidas de Bayahibe

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Romana continúa con su programa de actividades “Conoce Nuestras Áreas Protegidas”.

En ese sentido realizó recientemente una excursión con estudiantes del Centro Educativo del Kilómetro 10 de Cumayasa al Sendero Padre Nuestro y el Centro de Protección y Vigilancia Guaraguao, del Distrito Municipal Bayahibe.

Estas excursiones consisten en invitar liceos y escuelas de la provincia La Romana con la finalidad de que conozcan las áreas protegidas, así como la importancia de preservar las mismas.

Sendero Padre Nuestro forma parte del Parque Nacional del Este. Está ubicado en una depresión encajada entre dos farallones calizados, denominado valle de la Sábila. 

Se recuerda que debido a la presencia de varios manantiales de agua dulce y a las especiales características naturales y climáticas de este enclave, en 1972 se establecieron los primeros pobladores modernos del lugar. 

En el año 1998 ya había 183 familias viviendo en condiciones muy precarias y que dada la carencia de infraestructura sanitaria en la zona estaban contaminando los acuíferos que se encuentran en el área. 

Con el paso del hucacán George, en estemismo añolas viviendas quedaronseriamente afectadas y se decidió procedera la reubicación del poblado al términomunicipal de Benedicto.
Desde la más temprana ocupación humana de la isla los manantiales de Padre Nuestro han sido utilizados como fuentes de agua. 
Por este motivo hemos localizado en el fondo de sus lagos subterráneos, abundantes fragmentos de vasijas de barro. Estas cerámicas se adscriben fundamentalmente al estilo "chicoide", típico del grupo cultural conocido como taíno, fechados entre el 800 y el 1500 DC. 
También se han localizado algunos restos cerámicos de tipo "ostinoide" que pueden fecharse entre el 400 a.C. También se han localizado algunos restos cerámicos de tipo "ostionoide" que pueden fecharse entre el 400 AC y 800 DC.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter