TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Investigan pareja narcos denunció pagos a Policía y DNCD en Hato Mayor

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Adriana Peguero
Listín Diario

Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La pareja que denunció a las dotaciones de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Hato Mayor fue entrevistada ayer por más de dos horas por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.

Tras el interrogatorio Crisania Mercedes Soriano y Éngel Santana quedaron en calidad de custodia en la sede de la Policía, como forma de resguardar su integridad física.

Castro Castillo dispuso una investigación que se iniciará mañana, tras la denuncia que hiciera Soriano a través de un programa de televisión en el que reveló que ella traficaba con droga y que les pagaba RD$100 mil semanal a las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico en la zona.

La pareja fue trasladada por ante el jefe de la uniformada por Rafael Ureña, vicepresidente nacional de los Derechos Humanos.

El vocero de la institución, coronel Jacobo Moquete, dijo que ambos fueron dejados bajo custodia de la uniformada, porque lo consideran parte clave de la investigación.
Al ser preguntada por los periodistas, Soriano dijo que tuvieron que abandonar la vivienda donde residía con su esposo luego de la denuncia, y se alojó en otro lugar por asuntos de seguridad.
Ella tiene medida de coerción que le dictaron en su provincia, consistente en visitas periódicas y firmar un libro, pero dijo que el fiscal, al que supuestamente también le pagaban para encubrir, no le permitía firmar el libro, por lo se vio obligada a presentar la denuncia.

Los agentes de la DNCD, el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apostados en esa provincia se encuentran detenidos.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter