Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana))Prisión preventiva contra 7 por rapto domínico-español Antonio Juan Farías

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dispuso 1 año y 6 meses de prisión preventiva contra los siete acusados de raptar al domínico-español Antonio Juan Farías, de 33 años, en esta ciudad.

La medida fue impuesta por el juez Nicolás Abraham Severino Saldívar, quien acogió en parte la solicitud del Ministerio Público, que había requerido un año contra todos los implicados en el caso.

A Kelvin Enrique Fernández  Flaquer, alias Coto, José Esteban Medina Ubiera (Oreja) y Lenin Aneudys Morales Santana (Joselo), guardarán 6 meses de prisión preventiva.

Mientras que los imputados Henry William Castillo Paulino (Tulile), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo) y el haitiano Ricardeau Barjon (Dodo) recibieron un año.

El caso fue representado en el tribunal por los fiscales adjuntos de Héctor Julio Matos y Wilson Santana José, con la asistencia del procurador fiscal titular, Richard Guilamo Cedano.
Narración del hecho
Según la fiscalía, hacia las 5:00 de la tarde, tras salir de la Peluquería Santa Rosa,  Farías fue llevado a Buena Vista Norte por José Esteban Medina Ubiera, esperando hasta que llegue la hora pautada para una supuesta reunión en una villa.

Cuando llegaron al lugar indicado, se encontraron con  Kelvin Enrique Fernández  Flaquer, Henry William Castillo Paulino, Ricardeau Barjon, Lenin Aneudy Morales Santana, Carlos Manuel Cordero Ozuna y José Ramón Berroa Carrasco.

Allí, narran las autoridades, el domínico-español fue maniatado, se le puso cinta adhesiva en la boca y una funda plástica en la cabeza, tratan de ahorcarlo con una soga en el cuello, lo introdujeron en la ducha y tras sufrir golpes lo queman con una plancha mientras exigen el pago de un dinero.

Luego trasladan a Farías a la residencia de Riberas de Cumayasa, donde supuestamente amenazaron a su mujer Eydie Margarita Felipe Roque y a los empleados de la casa. Cuestionaron a Eydie sobre el dinero, pero ella alegó desconocer todo, por lo que advirtieron de que iban a matar a los niños.

De inmediato, ordenaron a la referida mujer que llamara a la madre de la víctima para que sacara dinero de una cuenta bancaria y los documentos de un vehículo. Después partieron con una indeterminada suma un vehículo Honda CRV, propiedad de la señora Eydie Margarita Felipe Roque.

Antonio Juan Farías fue llevado a curar a un centro médico de Santo Domingo y al ser traído a La Romana fue dejado bajo custodia de Ricardeau Barjon (Dodo).
Una vez Eydie Margarita denunció el rapto, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la villa, donde fueron apresados los hoy imputados.
Las autoridades que intervinieron en el operativo localizaron a la víctima en una habitación. Presenta quemadura de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, así como heridas cortantes en el glúteo izquierdo, según el médico legista.

Lo que se encontró
La fiscalía dijo que localizó armas de fuego, sábanas ensangrentadas, una plancha Oster, un bulto que contenía dinero, prendas de vestir, pasaportes, toallas ensangrentadas, 300 billetes de la denominación de 100 dolares, 14 celulares y 17 rollos de cinta adhesiva.
Noticia siguiente Noticia anterior