TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana))Prisión preventiva contra doctora y paciente vendió bebé

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a una doctora y una paciente por delito de trata de personas, ya que supuestamente la profesional se dedicaba a la compra recién nacidos, en esta ciudad.

El juez Abraham Nicolás Severino Saldivar acogió la petición del Ministerio Público contra la médica Milagros de la Rosa Rochttis, de la Clínica de Familia (Las Monjas) y Marisol Abréu Collado, quien negoció su hija previo al parto en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de aquí.

El fiscal adjunto Wilson Santana José detalló al tribunal que Abréu Collado acordó entregar la criatura a cambio de una cantidad indeterminada de dinero, cubrir los costos del embarazo y la compra de ajuares para su residencia.

Cuando la hoy imputada entró en parto, entregó al personal médico una copia de cédula correspondiente a la profesional de la medicina, afirmando que esa era su documentación. Sin embargo, la verificación de datos confirmó que no era su identidad y que figuraba en un plan de salud de ARS Humano.

La madre, según la fiscalía, confesó a los médicos que había dado esos documentos con el fin de que el acta de nacimiento de su criatura fuera a nombre de Milagros de la Rosa Rochttis, para "vendérsela" al momento de nacer.

La misma confesó al personal medico que que ella se había registrado con esos documentos con la finalidad de que el acta del nacimiento del menor saliese a nombre de la Dra. Milagros de La Rosa Rochttis y vendérsela al momento de su nacimiento.

El argumento: Era su quinto hijo y que debido a su pobreza no podía sostener económicamente a un nuevo miembro de la familia.

Milagros de la Rosa Rochttis y Marisol Abréu Collado han sido acusadas de violar los artículos 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre Trata de Personas, así como el articulo 404 de la Ley 136-03 sobre Protección al Menor.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter