Confirman son agentes los presuntos atracadores captados en vídeo en la Kennedy /VER GRABACIÓN

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Por Iván Féliz/El Caribe
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO POR CELULAR/CLIC AQUÍ


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional confirmó este miércoles que los dos presuntos atracadores detenidos por agentes de la institución en un incidente en la avenida John F. Kennedy frente al centro comercial Sambil, el cual fue captado en vídeo, también son policías. Ambos están bajo arresto.


El vocero de la institución del orden público, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo esta tarde vía telefónica al programa radial “La Z con el Pueblo”, que se transmite por la Z101, que se ordenó el arresto de los dos agentes vestidos de civil, que trataron supuestamente de apresar a un hombre en referida vía, lo cual fue impedido por un miembro unifromado de esa institución y dos agentes de la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet), ya que personas en el lugar vociferaban que eran atracadores.

Mateo Moquete dijo que los dos agentes, a los que no identificó, están bajo investigación en el Departamento de Asuntos Internos, y adelantó que podrían ser suspendidos o sancionados.
Explicó que los dos agentes actuaron en atención a una orden de arresto que pesaba contra una persona, la cual les presentó una mujer, por lo que procedieron a detener el hombre que conducía una yipeta por la referida vía, pero que al este resistirse armándose un forcejeo, se presentó otro agente y los encañonó hasta que llegaron refuerzos y los desarmaron.
Mateo Moquete expresó que el hombre contra el que se había emitido la orden de arresto no era el que habían detenido los dos agentes, por lo cual el caso está bajo investigación por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.
Mateo Moquete precisó que los agentes actuaron sin una orden superior, por lo cual son pasibles de una sanción de parte de la jefatura de la institución, por actuar de manera irregular.

Video
Las imágenes captadas por un transeúnte del hecho ocurrido ayer, muestran a los agentes, a los que varias personas en el lugar vociferaban que eran asaltantes, y estaban fuera de una yipeta negra en la que se transportaba un civil al que alegadamente detuvieron y pusieron unas esposas en su mano izquierda, pero un uniformado al percatarse del asunto, los encañonó y esperó a que llegaran otros policías.

El valiente agente, al ver que uno de los supuestos asaltantes tenía abrazado al propietario del vehículo, aparentemente intentando subirlo a este como si fuera un secuestro, les ordenó tirarse al suelo y este se negaba, pero posteriormente fue sometido.

A la acción luego se sumó una mujer Amet, quien también procedió a encañonar a los presuntos delincuentes. Luego llegaron otros agentes y los cercaron.

El video ha causado revuelo en las redes socialesdesde su publicación por Edgar Eloy Díaz. Muchas personas resaltaban la disciplina del joven agente policial durante la acción. 

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog