TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Higüey))Hoteleros reclaman vigilancia en Playa Macao por muerte 4 turistas

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Ángel Fernández
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, cuestionó que pese a la peligrosidad que tiene la Playa de Macao, en Bávaro, donde cuatro turistas murieron ahogados el pasado domingo, no tenga un servicio de vigilancia.

En tal sentido, demandó de las autoridades, sea el Ministerio de Turismo o de la alcaldía del municipio, establecer un servicio permanente que evite casos lamentables.

Veloz recuerda que en la playa Macao han fallecido muchas personas, sobre todo dominicanos. 

"Lo que sucede es que es una playa muy grande, y tiene zonas muy peligrosas con corriente de fondo y una parte espectacularmente tranquila, y es imposible para nosotros controlarla”, agregó.
Estima en unos dos kilómetros la extensión de la playa, frecuentada por cientos de vacacionistas cada semana.
Critica que no haya una vigilancia permanente, como ocurre en la época de Semana Santa. 

Además de señalización, que no tiene, el hotelero aspira a, por lo menos, dos torres de control, y afirma que si Turismo y la alcaldía se comprometen, el sector turismo está dispuesto a colaborar, pero que ellos solos no pueden asumir la vigilancia.


Tanto Veloz, como el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Arturo Villanueva, defendieron la libertad que tienen los turistas de poder salir de los hoteles y visitar los lugares que consideren.

Igual defiende el control que mantienen en las áreas de piscina de los hoteles, donde tienen salvavidas el servicio de los clientes. 

"El tema de la playa es muy difícil, pues no se tiene total control de quién se baña y hasta donde se va, no hay límites. Hay hoteles donde se hizo señalización con boyas, limitando el área de los bañistas, pero depende del turista”, comenta Villanueva.

Afirma que a cada visitante se le orienta sobre los lugares que se puede visitar y las previsiones que se deben tomar.

La tragedia
El domingo pasado, cuatro vacacionistas procedentes de la India se ahogaron en la referida playa, cuando tres de ellos intentaron salvar a su compañera, según los informes ofrecidos por las autoridades. 
Los turistas fueron identificados como Cushs Patel, 31 años, Cajal Patel, también de 31; Shivang Jayendra Ramanbhi Patel y Yay Patel, 32 años. 
Según Veloz, los turistas salieron solos en un carro a una excursión por la playa, que había sido visitada en otra ocasión por uno del grupo que quiso compartir la experiencia con sus compañeros. 

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter