Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Prisión preventiva a "Ney" por hostigar ex mujer: la llamaba de madrugada, amenazaba y acechaba al salir del trabajo


Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente ordenó 3 meses de prisión preventiva contra un hombre que supuestamente hostigaba y amenazaba de muerte a su ex pareja sentimental Yessenia Melina Ogando Rijo, en esta ciudad.

El juez Abraham Nicolas Severino Saldivar impuso la medida de coerción a Antonio Pulinario Lorenzo, más conocido por "Ney".

La fiscal de la Unida de Atención de Violencia de Género, Fryna Lebrón Herrera, demostró al tribunal que "Ney" no cumplió con una orden de protección y alejamiento, ya que por el contrario llamaba por teléfono a la señora Ogando Rijo a quien amenazaba y acechaba al salir de su trabajo.

Además, le advertía a su ex mujer que tenía a su favor a personas que la vigilaban para comprobar si ella mantenía alguna relación amorosa con otro hombre.

Antonio Pulinario Lorenzo fue en principio detenido por la Policía, pero al solicitar una llamada telefónica evadió la custodia y huyó, para luego ser capturado en horas de la tarde.
Noticia siguiente Noticia anterior