TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Fundación Puntacana opera de la vista a 110 personas de la zona Este de RD

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

PUNTA CANA.-Unas 110 personas de la región Este  fueron operadas de la vista por personal médico del Instituto de Ciencia Visuales de España (INCIVI) y oftalmólogos dominicanos en el Centro Médico Doctor Cedano de Higüey, durante una jornada médica organizada por la Fundación Puntacana.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fundación Puntacana, los pacientes fueron operados de cataratas y otras afecciones visuales en la IV Misión Quirúrgica Oftalmológica, efectuada del 25 de abril al 2 de mayo pasado.

El operativo médico incluyó evaluación post operatoria, medicamentos y seguimiento periódico especializado. 
La Fundación Puntacana, Instituto de Ciencia visuales de España (INCIVI) y la Clínica Doctor Cedano han realizado en los últimos cuatro años estas jornadas de salud visual a través de las cuales han beneficiado a 455 personas de escasos recursos, según se explica en la nota.

En total, 11 médicos y auxiliares de enfermería españoles y 12 oftalmólogos dominicanos desarrollaron las labores médicas previa evaluación de más de 500 potenciales pacientes que fueron sometidos a chequeos para determinar los niveles de daños en la vista.
Entre las instituciones que colaboraron en el operativo médico de la Fundación Puntacana y del INCIVI figuran el Ministerio de Salud Pública, Club de Leones de Higüey, Clínica Doctor Cedano y el Obispado de la provincia La Altagracia.

Aportes humanitarios
La Fundación Puntacana también hizo un donativo de tres lavadoras industriales y lencerías diversas al asilo de ancianos de Higüey.

Asimismo, la Orden de las Damas de Malta entregó a la Fundación Puntacana una cantidad significativa de medicamentos con la finalidad de mejorar el abastecimiento de la farmacia de la Unidad de Atención Primaria de Verón.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter