Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana))Sequía afecta acueducto y produce incendios forestales

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La sequía que afecta el país no sólo provoca incendios forestales en diversos puntos de esta provincia, sino que también ha reducido el caudal del río Chavón, principal toma de agua del acueducto de La Romana.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) ha decidido hacer frente al problema mediante la aplicación de un plan de racionalización del preciado líquido, en momentos en que llueven las quejas por el precario servicio en algunos sectores.

Villa Pereyra es uno de los barrios afectados. Héctor Castro, promotor de eventos de moto de velocidad, expresó su malestar porque lleva más de 18 días sin agua.
“Se agrega a esa realidad el hecho de que también está fuera del sistema el acueducto María Bonita, del Central Romana, y por ello el casco urbano y sectores de la periferia cuentan con un servicio reducido”, explicó COARROM en un comunicado de prensa.

En tal sentido, la institución pidió a los usuarios cooperar con la situación y ahorrar el preciado líquido, en beneficio de otros sectores que no están recibiendo el servicio.

Los incendios forestales
La fuerte sequía ha incrementado también la ocurrencia de incendios forestales, informó el Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony).

Por ejemplo, detalló que en abril el organismo de socorro apagó un total de 10 fuegos y en lo que va de mayo ya se suma esa cantidad.
Los casos son frecuentes en el trayecto hacia la comunidad de Caleta, Romana del Oeste, la Autovía y en las inmediaciones del cementerio municipal que conduce hacia Higueral.

Sin embargo, Quezada lamentó que “los bomberos de La Romana no hemos visto la preocupación de otras instituciones” en procura de colaborar con el organismo de socorro, basándose en que se destina una gran cantidad de recursos y combustibles cuando se acude a los servicios forestales.
Noticia siguiente Noticia anterior