Patronato amplió y remodeló cárcel preventiva de La Romana, centro que era una vergüenza /FOTOS

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Patronato de Ayuda a la Cárcel Preventiva de esta ciudad entregó la ampliación y remodelación de dicho centro, situado en la parte trasera del Palacio de Justicia, y cuyo estado se había constituido en un dolor de cabeza para las autoridades por el hacinamiento de los presos.

El presidente del Patronato, Moisés Sifren, entregó las llaves al procurador fiscal Richard Güílamo, quien agradeció la habilitación de un espacio más cómodo para los prevenidos.
La remodelación del recinto, que ahora cuenta con dos niveles, incluye 2 celdas para 60 reclusos, 4 baños, cocina, baños, dormitorios para los policías, suministro permanente de agua y la instalación de abanicos.
Cuando el propio Güílamo se acercó y cuestionó a los internos sobre la obra, estos expresaron beneplácito porque con anterioridad ocupaban un lugar estrecho que les provocaba enfermedades cutáneas y agravaban sus males respiratorios y cardíacos.
El patronato agrupa a clubes, empresas   y otras instituciones de esta provincia. “Esta obra será inaugurada de manera formal en los próximos días”, sostuvo el representante del Ministerio Público en La Romana.
La Fiscalía destacó el apoyo, entre los miembros del patronato, del Hospital General El Buen Samaritano y el Club Rotario La Romana Río Dulce.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog