SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana))Club Chola derrota al Juan Pablo Duarte en torneo baloncesto

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Alexis Montás realizó un 20-20 y comandó a cuatro compañeros con doble anotación para que el club Virgilio Castillo (Chola) derrotase 93-92 en tiempo extra al Juan Pablo Duarte en el quinto partido de la Serie Final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Montás desplegó su mejor actuación de campeonato con sus 26 puntos y 20 rebotes, ocho de ellos ofensivos, para ser el artífice del triunfo del Chola, que prolongó a un sexto encuentro la serie que sigue este sábado a las 8:20 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Virgilio Castillo jugaba el partido de su eliminación, pero mostró muchas garras  para forzar la serie que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4).

Montás fue escoltado por otros cuatro compañeros que fabricaron diez o más puntos en el partido. Yomar Thomas lo escoltó con 18 y el refuerzo regional Vladimir Constanzo tuvo un doble-doble con 14 unidades y 11 rebotes.

Enger Araújo añadió 14 y Reggie Charles 12 con siete rebotes por el colectivo cholero que dirige Radhames Paulino, quien debutó en sustitución de Pedro Maldonado.
El novato jonathan Hodge fabricó 28 por los vigentes campeones del club Juan Pablo Duarte, mientras que Juan Pablo Montás logró cifras dobles con 23 tantos y 15 capturas. Cristian Henríquez marcó 14 y el refuerzo norteamericano Eugene Harris coló sólo 11, Lavell Payne el otro jugador refuerzo del conjunto, salió lesionado en el cuarto periodo y no retornó por el resto del encuentro.

El encuentro fue una radiografía de los tres últimos partidos que han sido cerrados todo el camino y se han decidido por dos o menos puntos en los segundos finales.
El Chola tuvo una cómoda ventaja al concluir la primera mitad que ganó 47-36, tras dominar cada cuarto 27-18 y 20-18. Juan Pablo Duarte reaccionó y se impuso 22-12 y 23-22 en los períodos tres y cuatro para forzar el tiempo agregado, instancia en la que los dirigidos por Carlos Medina fueron superados 12-11.
Para el Chola fue clave el dominio en la pintura al liderar los rebotes 58-48 y conseguir 21 capturas en el extremo ofensivo de la cancha. Cuatro hombres terminaron al menos con siete rebotes, como fueron los 20 de Alexis Montás, 11 de Constanzo, Wilkin Máximo capturó ocho y Charles concluyó con siete.
Juan Pablo Duarte había vencido el miércoles 102-101 con un lance libres de Juan Pablo Montás, para colocar la final a punto de “mate” tras quedar a ley de una victoria de conseguir su segunda corona consecutiva. La tropa duartiana había vencido 96-88 en el segundo encuentro y 105-98 en el primer choque. Chola se impuso en el tercer cotejo 81-80.
El torneo tiene el respaldo principal del Gobierno Central, a través del ministerio Administrativo de la Presidencia y del Banco de Reservas. 
También cuenta con el aporte del Central Romana Corporation, Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club. Está dedicado a la memoria de Edith Pimentel.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web