Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

El Seibo))Prisión preventiva a 3 implicados en asesinato exfiscal en 2014

Por Florentino Durán
Último Minuto/Serie26
EL SEIBO, República Dominicana.-La jueza de Instrucción interina de El Seibo impuso tres meses de prisión preventiva a tres individuos a quienes se les ocuparon dos pistolas, propiedad del asesinado exfiscal y dirigente político, Rafael Castro Mercedes (Rafelito).
La magistrada Raelvis Oriela Arias tomó la decisión sin al pedido del ministerio público representado por Kenia Romero, quien solicitó un año y declarar el “caso complejo”.
La medida fue tomada contra Federico Febles Febles (Thelmo), Wilkin Núñez Santana (Bacalao) y Eduardo Tomás Gervacio, quienes fueron apresados la pasada semana en allanamientos realizados en el Cruce de Pavón, sección Santa Lucía e Higüey.
Los abogados de la Defensa dijeron no entender por qué no se declaró complejo el caso a fin de dar mayor oportunidad a investigar los procesados y la relación con el asesinato. 
A la audiencia acudieron familiares y amigos del asesinado abogado en solidaridad con el caso a fin de que se haga justicia. 
La decisión abre mayor posibilidad a reunir pruebas pese a que las autoridades han adelantado que los implicados coinciden en que compraron las armas, dos pistolas 9 milímetro,  a Julio Abraham Feliciano (Cama Larga) quien guardaba prisión por un robo desde diciembre del 2014.
El  caso mantiene en expectativa a la población debido al  giro que ha tomado a partir de los apresamientos y allanamientos que podrían aclarar el crimen ocurrido el 24 de agosto del 2014 y que consternaron la población.
El exfiscal fue encontrado con un cordón en el cuello, varias heridas en la espalda. 
Fuente de la noticia: Listín Diario digital
Noticia siguiente Noticia anterior