SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana))Organizaciones marchan por aumento de salarios, contra modificación Código de Trabajo y males sociales |IMÁGENES

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

CONTRIBUIDO
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un grupo de organizaciones sindicales y sociales de esta ciudad realizaron este lunes una exitosa marcha con motivo del Día Internacional del Trabajo,  la cual recorrió diversas sectores en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas un incremento general de salarios.

La marcha, que comenzó en el local del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, abarcó barrios como Savica, Villa Alacrán, Villa Pereyra, La Aviación y el centro de la ciudad hasta culminar en el parque Juan Pablo Duarte.


Las entidades, que contaron con el respaldo de organizaciones políticas como el Partido Revolucionario Moderno (PRM), participaron en vehículos, motocicletas y a pie portando pancartas con leyendas contra la inseguridad ciudadana, los apagones y en procura de que se instaure de una verdadera justicia para todos.

También, la manifestación era en rechazo a la modificación del Código de Trabajo, y la eliminación de la cesantía o prestaciones laborales, entre otras conquistas ganadas por los trabajadores a base de muchos años de sacrificio.


De igual modo, demandaron una verdadera reforma de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social en todas sus partes, considerando como un crimen el hecho de que la actual legislación solo garantiza 3,000 pesos al año en medicamentos ambulatorios, además de que los seguros no cubren la mayoría de los mismos.

Las entidades reclamaron, además, un aumento general de salarios que compense el alto costo de la canasta familiar

Los sindicalistas  y líderes de grupos de presión social consideraron inhumano el actual régimen de pensiones que reciben los envejecientes.

ENTREGA DE REGALOS


Tras la protesta, los trabajadores fueron beneficiados con la rifa de regalos como sacos de arroz, aceite y dinero en efectivo, así como enseres del hogar entre ellos abanicos, lavadoras, juego de vajillas, ollas arroceras.

Los dirigentes presentes en  la marcha y la entrega de regalos fueron Adriano Laché Belén, de la Federación de Trabajadores del Este (Federtrades); Oscar Macdonard, de Costasur Dominicana; Mártires Guzmán y Nelson Bruno, Sindicato de Casa de Campo; y Fiordaliza Inirio, Sindicato del Hotel Dream Casa del Mar.

También, Eunice Magra, secretaria general del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, acompañada del asesor Próspero Juan, Pompilio Roche, Manuel Castro, Víctor Mártínez y Franklin Hunt, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web