Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Fundación Bomana celebra Feria Gastronómica y Cultural 2015 /FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Fundación Bomana celebró la Feria Gastronómica y Cultural Bomana 2015, en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, coordinado por Luisa María Ortiz Guzmán.

Los ganadores del Concurso Culinario fueron:

Categoría Internacional:
Primer lugar: Crepes Verde Mar de Leyla y Mario Ciattone.
Segundo Lugar/ Triple empate: Tarta Española de Samira Cantalejo,  Fettuccines de Samantha Familia y Pasta Matriciana de Larimar Castro.

Categoría Criolla:
Primer Lugar: Pastelitos Criollos de Alexa y Jorgito Rodríguez
Segundo Lugar /Doble empate: Pollo a la crema de Adrián Rodríguez y Lagsana Roja de Abigail Morla.

Categoría Postres:
Primer Lugar/ Doble empate: Cup Cakes de Marco Ruiz y Pancakes de Fresa de Arian  Cantalejo.
Segundo Lugar: Arroz con Leche de Abigail y Helen Morel.
El primer lugar de la Categoría Internacional recibió un premio otorgado por Jaac Party, el primer lugar de la Categoría Criolla obtuvo un premio de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.

Mientras que todos los demás ganadores y participantes del concurso recibieron premios de la Fundación BoMana.

Las actividades desarrolladas fueron: Exposición de trabajos de primer año de estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Expo-Video del Museo Arqueológico Regional, Taller de Montaje de Mesas y Etiqueta con Aurora Sereni, Charla sobre el Ahorro por la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, Taller “Pequeños Reposteros” con Rigoberto Ubiera.
También, Taller “Culinaria Musical Cocola” con July Monte, Espacio Musical con bailes y karaoke guiado por Alexander Pereyra y Mayfra Carty, Cortometrajes con Monchy Herrera y Norberto Uribe, Charla sobre Panadería y degustación de productos  cortesía de Trigo de Oro, y un Concurso Culinario con la participación de niños del Centro Cultural BoMana y sus padres y madres.

El Festival Gastronómico BoMana 2015 fue un evento coordinado por Luisa María Ortiz Guzmán con la colaboración de Eliza Hector, Aurora Sereni, Giampietro Di Marco, Fernando Ventura, Alexander Pereyra, Mayfra Carty, Nurys Santana, Luis Rafael Ortiz, Tony Peralta, Clement Cappai, July Monte, Frankie Cedeño, Randy Almonte, Norberto Uribe, Víctor Solimán, Christian Gutiérrez y  Nicauly Mercedes.
Además, Monchy Herrera, Celeste Cruz, Marlene Mendoza, Rigoberto Ubiera, Gladys Quiñones, Cleotilde González, Teódulo Silfa Cassó,  Mercedes Maríñez, Flavia Anelli, Carmen Lorente, Arlene Álvarez, Sanil Mercedes, Yolanda Amador, Grace González y staff de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, y niños, padres y madres del Centro Cultural BoMana.

Para informaciones sobre el Campamento y Talleres de Verano  del Centro Cultural BoMana y sobre sus programas educativos y proyectos con la comunidad, llamar al 809.556.2834 o al cel 809.756-6195.  En facebook Centro Cultural BoMana. 
Noticia siguiente Noticia anterior