Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Rehabilitación anuncia tele-radio maratón para ampliar sus instalaciones


Dania Rijo, presidenta en La Romana
Por Elpidio Tolentino 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial La Romana, anunció la realización de un Tele Radio Maratón con el objetivo de obtener recursos para la construcción de una ampliación en la estructura física de su local.

En rueda de prensa las señoras Dania Rijo, presidenta, y Mildred Benítez, Administradora de la entidad, dijeron que ante la demanda de servicios por parte de la población, se hace necesario el crecimiento físico, por lo que con la ayuda de la población se han fijado esa meta.

Señalaron que en el área que construyeron su edificación en terrenos donados por la empresa Central Romana, han conseguido otro donativo equivalente a 910 metros cuadrados, donde se proponen realizar la ampliación.

Dania Rijo señaló que este centro se ha convertido en regional por los servicios y facilidades que ofrece, por lo que la demanda en servicios y atenciones han crecido.

Mildred Benítez (izq.) y Dania Rijo
Dijo que en ese anexo podrán construirse talleres ocupacionales, de terapia, donde personas con ciertas discapacidades puedan ejercitarse y ser entes productivos, porque podrán obtener algún tipo de pago por sus labores.

De su lado Mildred Benítez enfatizó que con los recursos que se obtengan en el Tele Radio Maratón que se realizará el 18 de julio del presente año, en las instalaciones del Canal 42, Romana TV, podrán habilitarse áreas para atención temprana, así como un centro de diagnóstico de Electromiografía, entre otros.
Tanto Rijo como Mildred coincidieron en señalar que pretenden integrar a todos los sectores de la sociedad romanense para que se unen en ese objetivo común, primero en la organización y realización del evento, así como en realizar sus aportes para que sea todo un éxito y puedan construir ese necesario anexo.
"La primera parte de esa gestión está dirigida a unificar todos los medios de comunicación de la provincia, así como a sus diferentes actores (locutores, periodistas, comunicadores, camarógrafos, técnicos en todas las áreas, etc), instituciones de servicios, voluntarios independientes, empresarios, políticos, todo el mundo, en definitiva".
Noticia siguiente Noticia anterior