SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Protestan en El Seibo por la falta agua!

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Florentino Durán
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

EL SEIBO, República Dominicana.-Residentes de diversos barrios de esta ciudad marcharon hasta las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), reclamando una solución al suministro de agua que se ha tornado precario en los últimos días.

Comunitarios, amas de casas, pastores evangélicos, católicos y de diversas denominaciones se unieron junto a miembros de juntas de vecinos para demandar mejoría en el suministro del preciado liquido, debido a la escasez que se ha colocado en el punto más alto de los últimos tiempos.
Los reclamantes vociferaron consignas en favor de que se ofrezca explicación del problema ydetallessobre cómo se  hará frente a dicha crisis.

La escasez afecta a los sectores Las Quinientas, Ginandiana, Loma de los Chivos, Los Multis,Los Hoyitos, El Centro, Colinas Don Guillermo, Los Cajuiles, El Rincón, El Retiro y Palo Hincado, entre otros. 
Entre quienes hablaron utilizando un equipo de sonido figuran Samuel Reyes, Luis Taveras, Tico Silverio y Enrique Reyna. 
Estos exigieron a la encargada del INAPA, Indhira Reyes, que  busque soluciones al suministro de agua y abogaron por la intervención delas demás autoridades de la provincia. 
Se observaron pancartas con las siguientes leyendas: "El agua es la solución", " El agua es vida, la queremos", "INAPA queremos agua". 

Pidieron la intervención del presidente Danilo Medina, del gobernador Jesús Mejía y de todas las autoridades de la provincia. 

Al respecto, el alcalde Gerardo Casanova anunció esta semana que se comunicó con el director general de INAPA para buscarle una salida al problema e hizo un recorrido detectando algunos inconvenientes que contribuyen a la crisis. 

Los reclamantes lamentaron que un tema tan importante como el suministro de agua haya caído en niveles tales que afecte de forma tan dura a los hogares, con lo que eso implica para las amas de casas, realizar sus labores cotidianas, los riesgos que impone por la falta de higiene y otros inconvenientes.
En la movilización se observaron agentes de la policía, en actitud preventiva.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web