Buscar en esta web

La Mosca del Mediterráneo aparece en #LaRomana; Ministerio de Agricultura activa erradicación

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26 
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-A través del Programa para el Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED-RD), el Ministerio de Agricultura informó la activación del protocolo sanitario ante la aparición del insecto en el municipio cabecera de La Romana.

El director técnico del programa MOSCAMED, Francisco Martínez Pujols, explicó que el protocolo consiste en la recolección de frutos hospederos como mangos, nísperos, almendras silvestres, cítricos, caya amarilla, entre otras.
Explicó, además, que brigadas del programa están realizando fumigación manual de arboles, utilizando el insecticida GF-120, un producto orgánico avalado y certificado internacionalmente porque no afecta la salud de los humanos y otras especies.
“Ante este evento aumentamos la cantidad de trampas colocadas con atrayente sexuales, usadas para detectar la presencia del insecto en la zona, según los protocolos establecidos mundialmente”, dijo el funcionario.

Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para realizar estas labores que permitan el control y posterior erradicación de la plaga.

Síguenos en...


TITULARES》》Haitianos se manifiestan cerca de Mar-a-Lago para exigir disculpas a Trump...Procurador anuncia 215 nuevos fiscales para labores del Ministerio Público...Recuperan ametralladora robada a un coronel del Ejército...Abel Martínez dice que lucha contra inmigrantes indocumentados por violar leyes municipales...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME