Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Prisión preventiva a supuesto violador de mujer que amenazó con matarla junto a su bebé de 4 meses



Por Franklin Cordero 
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente ordenó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de violar a una mujer, a la que amenazó con matarla junto a su bebé, en esta ciudad.

La medida de coerción fue dispuesta por la jueza Lindsay Avelino contra Omar Sagen Tonse, alias "Sexy Boy".

La fiscal María Magdalena Polanco narró al tribunal que el imputado, armado de machete y en ropa interior, penetró a la vivienda de la mujer cuyo nombre se omite.

"Sexy Boy" supuestamente amenazó a la desafortunada con matarla y al hijo de ésta de 4 meses de nacido, en hecho sucedido hacia las 4:00 de la madrugada.
Sin embargo, cuando la víctima se mostró negativa el alegado abusador sexual le rompió la blusa y lanzó un golpe al bebé, por lo que ella accedió a sus bajos instintos.
Omar Sagen Tonse huyó, no sin antes advertirle a la ultrajada que no se atreviera a denunciarlo porque él conocía a varios de los familiares de la misma.

Entonces, el Ministerio Publico, dirigido por el procurador fiscal Richard Güílamo, solicitó una orden de arresto contra el supuesto autor del hecho.

El caso está siendo manejado por la Oficina de Atención de Violencia de Género, que coordina Juana Andrea Familia.
Noticia siguiente Noticia anterior