SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Maritza Suero dice manejó con pulcritud 234 millones de pesos este año en ayuntamiento

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Maritza Suero se mostró satisfecha en dicurso
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

 EL DISCURSO COMPLETO/CLIC AQUÍ Maritza Suero rinde cuentas

LA ROMANA, República Dominicana.-En su discurso de rendición de cuentas, la alcaldesa en funciones de este municipio, Maritza Suero, informó este domingo que su gestión administró con "pulcritud" y "transparencia" los 234 millones 49 mil 443 pesos con 7 centavos de los ingresos totales que obtuvo durante el período de julio de 2014 a junio de 2015.

Detalló que esos recursos provienen de las transferencias recibidas según la Ley 176-07, que representó un total de 206 millones 353 mil 100 pesos con 48 centavos, así como por los ingresos propios que fueron 27 millones 696 mil 342 pesos con 59 centavos.

"Durante este tiempo hemos llevado a cabo una política financiera enfocada a la eficiencia de los recursos con miras a incrementar los servicios municipales haciendo uso apropiado de los ingresos", sostuvo ante el Concejo de Regidores y demás personalidades presentes en el salón de sesiones.

El presupuesto fue distribuido en las siguientes cuentas: Nómina de Personal, 64 millones 907 mil 741 pesos con 09 centavos; Gasto de Inversión, 95 millones 850 mil 782 pesos con 78 centavos; Servicios Municipales, 77 millones 160 mil 550 pesos con 96 centavos; Programa de Educación, Salud y Género, 9 millones 382 mil 224 pesos con 89 centavos.

Suero agregó: "Estamos convencidos que un uso apropiado del dinero es una gran fortaleza para seguir desarrollando el municipio, y es responsabilidad de esta administración asegurar la eficiencia de la recaudación de esos recursos, y un compromiso incuestionable en seguir aplicándolos a favor del municipio".
Parte de los regidores en el salón de sesiones
Pago a contratistas                                     
Por las obras realizadas en el citado periodo, el ayuntamiento de La Romana pagó a los contratistas 14 millones 13 mil 590 pesos con 90 centavos.

Pago a suplidores
Maritza Suero se refirió también al pago de los suplidores. "Uno de los logros más importantes en nuestra gestión como alcaldesa en funciones ha sido el retorno de la credibilidad y la confianza depositada por los comerciantes de este municipio, y por eso hemos pagado un total de 19 millones 410 mil 578 pesos con 38 centavos".
                                    
Cuentas por pagar
Las cuentas por pagar por concepto de Inversión asciende a la suma de 72 millones 141 mil 208 pesos con 70 centavos.
De igual modo, las cuentas por pagar de Servicios Municipales han sido de 48 millones 635 mil 492 pesos con 25 centavos.

Mientras que en el renglón de Educación, Salud y Género las cuentas por pagar ascienden a 851 mil 627 pesos con 97 centavos, para un total de 

Significa, pues, que las cuentas por pagar totalizan 121 millones 628 mil 328 pesos con 92 centavos.
Cuentas por cobrar
Por otro lado, la institución edilicia tiene pendiente por cobrar la cantidad de 97 millones 952 mil 977 pesos con 23 centavos, por concepto de los arbitrios.

La alcaldesa Maritza Suero ofreció la rendición de cuentas dentro de los actos conmemorativos del 152 aniversario de la Restauración de la República y del cambio del bufete directivo del Concejo de Regidores en La Romana.

Noticia relacionadaFreddy Mejía e Isabel Puente, reelectos en Concejo de Regidores

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web