Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Luis Abinader dice modelo económico del PLD ha sido un fracaso; encabeza marcha caravana en sectores

Último Minuto/Serie26


LA ROMANA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó en esta ciudad que el modelo económico de los gobiernos del PLD han sido un fracaso, basándose en que el crecimiento económico no se traducido en un desarrollo humano.


El dirigente político criticó con dureza el hecho de que el actual poder adquisitivo de la población es comparable al del año 1991, razón por la que el país registra un incremento de la pobreza, el desempleo y la delincuencia, así como la falta de acceso a un eficiente sistema de salud.


“El crecimiento no ha disminuido la pobreza, y tengo el compromiso de impulsar un verdadero desarrollo”, afirmóel también economista, quien se hizo acompañar en varios de las actividades del ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio.


Abinader produjo su declaración antes de  una marcha caravana que encabezó en esta ciudad, tras agotar una serie de encuentros con dirigentes, militantes y representantes de diversos sectores sociales, ante los que fijó posiciones respecto a temas nacionales.


LOS PENSIONADOS

De igual modo, al saludar a varias personas, entre ellas ancianos en la comunidad de Higueral, perteneciente al municipio de Guaymate, el aspirante a la primera magistratura del Estado prometió aumentar la pensión por entender que la misma no alcanza para solucionar los problemas básicos.

 

EL CONCORDATO Y MATRIMONIO GAY

Durante un encuentro con líderes evangélicos en Casa Club de Puerto Rico,de La Romana, propugnó por un “presupuesto religioso”, ya que “estoy totalmente de acuerdo con un trato igualitario”, haciendo referencia al Concordato firmado entre el Estado y la Iglesia Católica.


Además de ese tema, Nelson Marte, uno de los voceros de su comunidad religiosa, en calidad de presidente de la Federación Evangélica de La Romana, cuestionó al líder político sobre su posición respecto al matrimonio Gay.


En tal sentido, agregó que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas de un mismo sexo, al igual que con la adopción  de niños por parte de estos, por lo que nunca firmaría una ley legalizando dichas relaciones.


LOS ENCUENTROS

El licenciado Luis Abinader se reunió el viernes en la noche con la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego con empresarios y con el otrora dirigente político Francisco –Cuqui- Torres.


Luego, en la mañana siguiente sostuvo un encuentro con una representación evangélica, para después trasladarse al municipio Guaymate, donde inauguró un local y escuchó en privado a varios aspirantes a posiciones electivas.


Tras abandonar esa comunidad, duró varios minutos en Higueral, lo que aprovechó para saludar a la gente y hacer públicas algunas de sus promesas de lograr la presidencia de la República.


Su siguiente paso fue el municipio Villa Hermosa, donde recibió el apoyo de Cristian Santana y María Esther Castillo, que eran del Partido Acción Liberal.


Después ingresó a la residencia del dirigente Andrés Deschamps, para disfrutar de un almuerzo junto a otros miembros del partido y de otras organizaciones aliadas en la Convergencia, como los partidos Humanista Dominicano y Dominicanos por el Cambio.


Acto seguido, en esa misma comunidad escuchó a los jóvenes del Bloque Universitario durante un concurrido acto en el local del PRM, escenario que aprovechó el joven poeta Juan Hernández para dejar al desnudo los principales escollos que afrontan los estudiantes del país.


También, el candidato se desplazó al municipio cabecera para participar de la inauguración del local de “Perredeístas de La Romana (Los Indignados) Con Luis Abinader”, bajo la dirección de Bienvenido Santana Güílamo, José Román, Nelly Bonilla, Elpidio Peguero, Flora Maracallo y Víctor Santana Pilier.


LA CARAVANA 

Una gran algarabía reinó en la marcha caravana del sábado por la tarde, la cual partió del Bulevar y recorrió sectores como Villa Verde, Villa Nazareth, La Shell, Villa España, Los Colonos, Villa Alacrán y Savica, donde culminó debido a que la noche representaba un peligro para Luis Abinader.


Desde los hogares y centros de trabajo la gente salía portando afiches, ondeando toallas y pañuelos de color blanco, o se conformaban con saludar al dirigente político mientras tildaban de traidor a Miguel Vargas Maldonado, actual presidente del PRD.

Noticia siguiente Noticia anterior