SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Reeligen a Olivo De León presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Mercedes Castillo en IPPP

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Olivo De León, presidente del CDP
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Olivo De León fue reelecto presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al obtener el Movimiento Marcelino Vega (MMV) y aliados una contundente victoria de alrededor de 850 votos frente a 573 de Convergencia para una diferencia de cerca de 300 votos.

Igualmente fue reelecta Mercedes Castillo como presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), electo José Rafael Sosa como presidente del Tribunal Disciplinario del CDP, en tanto que Zoila Puello fue electa nueva secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional.

De acuerdo a los cómputos de la Plancha Marcelino Vega, basados en los datos de la Comisión Nacional Electoral y reportes y las actas de las elecciones celebradas en cada seccional, la plancha número uno obtuvo 850 votos contra 573 de la plancha número dos, sin sumar los votos observados, para una diferencia de 277 sufragios a favor del MMV.

La unidad de los movimientos  Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional  de Periodistas Unidos ganó todos los organismos de dirección del CDP que incluyen el Comité Ejecutivo, el IPPP, el Tribunal Disciplinario, el Comisario y el Distrito Nacional.
Además, en las elecciones celebradas el viernes 28 de Agosto y que fueron completadas el viernes 4 de Septiembre por el paso de la tormenta Karina, la Plancha Uno, del MMV ganó 24 de las 27 seccionales del CDP, incluyendo tres de las cuatro del exterior: Miami, Puerto Rico y New Jersey.
El primer boletín de la Comisión Nacional Electoral, emitido la madrugada del sábado 5, da a la plancha número uno, del MMV encabezada por Olivo De León, un  total de 751 votos al Comité Ejecutivo, 671 al IPPP, 640 al Tribunal Disciplinario y 377 a la seccional del Distrito Nacional.

Mientras que a la plancha número dos de Convergencia le da 554 votos al Comité Ejecutivo, 487 al IPPP, 495 al Tribunal Disciplinario y 256 a la seccional del Distrito Nacional, donde postulaba, además de Mateo, a Percia Cuevas al IPPP, Luís García, al Tribunal e Yris Neida Cuevas al Distrito Nacional.

La Comisión Nacional Electoral dará el informe de los resultados definitivos este lunes 7, después de sumar los votos de siete seccionales y los sufragios observados emitidos tanto en el Distrito Nacional como en diferentes lugares del país y del exterior.

En las votaciones nacionales del Distrito el MMV obtuvo 380 votos al Comité Ejecutivo Nacional, 331 al IPPP, 287 al Tribunal Disciplinario y 377 a la seccional de la capital, mientras que Convergencia obtuvo 246 al Comité Ejecutivo, 205 al IPPP, 219 al Tribunal Disciplinario y 256 a la seccional de la capital.

El MMV ganó todos los centros de votación ubicados en el Distrito Nacional. En el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el resultado fue 48 votos contra 17, en el periódico Listín Diario fue de 19 a 6 y en el periódico El Caribe fue de 8 a 7. Mientras que en la sede, de la Casa Nacional del Periodista, fue de 275 a 206 votos. 

Las seccionales ganadas por el MMV son las del Distrito Nacional, 380-206,  Higuey  14-1, Hato Mayor 4-2, Sánchez Ramírez, 18-0, María Trinidad Sánchez-Samaná, 13-0, Duarte, 53-9,  Espaillat, 8-4,  Puerto Plata, 14-8, La Vega, 18-0, Monseñor Nouel, 32-7, Mao-Montecristi, 13-0, San Cristóbal, 29-9, Baní-Azua-Ocoa, 14-5, Miami, 10-0 y New Jersey, 5-0.

También, Hermanas Mirabal 5-3, San Juan de la Maguana 12-11, Barahona 23-10, La Romana 11-7, Neiba-Jimaní 9-2, Puerto Rio, 18-5, San Pedro de Macorís 34-2, Monte Plata 12-1 y El Seibo 4-0.

En tanto que las ganadas por Convergencia son Haina 17-8, Santiago 187-74 y Nueva York 37-15.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web