Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: Carlos Silva encabeza nueva directiva Adompretur Bávaro-Punta Cana |FOTOS

Contribuido
Último Minuto/Serie26

BÁVARO, La Altagracia.-Promover un ejercicio periodístico responsable al servicio de la comunidad y del desarrollo turístico de Bávaro-Punta Cana, representará la principal línea de compromiso  del nuevo equipo directivo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en el principal destino turístico de la República Dominicana, de acuerdo al secretario general entrante, Carlos Silva.

El comunicador y fundador del periódico Bávaro News, que ahora forma parte de la Editora Bávaro, del Grupo Puntacana, también se comprometió a impulsar la capacitación profesional  de los periodistas afiliados y participar en los esfuerzos para mejorar la calidad del producto turístico de la zona, con miras a consolidar su posicionamiento como el más prestigioso  destino de la Región del Caribe.

Silva quien asumió el compromiso de presidir la Junta Directiva de la seccional, dijo que el nuevo equipo de Adompretur Bávaro-Punta Cana  abrirá las puertas a todo los comunicadores de la zona que tengan el interés de trabajar para el fortalecimiento de la asociación y el turismo de la región.
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, tomó el juramento al nuevo equipo directivo, integrado además, por  los comunicadores  Miosotis Ledesma, Roberto Mena, Tony Bisonó y Geraldo WT. 

Como asesores de la seccional figuran la pasada presidenta, Raysa Féliz; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, y el Director General del Área del Caribe de IFA Hotels, Carlos Jiménez Ruiz.
Al hablar en la ceremonia de juramentación, Chávez destacó la importancia de Bávaro-Punta Cana como destino turístico y enclave económico de la Región Este y el reto de la nueva directiva para contribuir al desarrollo armonioso de esta zona.
Valoró la decisión de los comunicadores de Bávaro de organizarse bajo las orientaciones de Adompretur y los invitó a trascender el simple rol de expectadores del proceso turístico, para convertirse en actores proactivos en todos los temas que contribuyan a elevar la calidad de los servicios y los niveles de satisfacción de los turistas locales e internacionales.
Chávez, reiteró el agradecimiento al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el respaldo que ha ofrecido a la asociación con el patrocinio de la VI Cumbre Prensa Y Turismo que se realizará en la ciudad de Santiago los días 23, 24 y 25 de octubre y el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, pautado para el 3 de diciembre próximo.

A la actividad comparecieron directivos de Adompretur, tanto a nivel nacional, como de las diferentes filiales, así como personalidades vinculadas a la industria turística de la provincia Altagracia y de Bávaro Punta Cana. 

El acto fue realizado en la sala de espectáculos de la discoteca Jewel en la plaza Palma Real Shopping Village en Bávaro.
Noticia siguiente Noticia anterior