Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Las Estrellas vencen a los Toros con un rally de 9 carreras en el octavo episodio este domingo

Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con un rally de 9 anotaciones en el octavo episodio, las Estrellas Orientales derrotaron este domingo a los Toros del Este con marcador 12-5, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, en opción a la Copa BHD León, dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias.

Rafael Dolis, noveno lanzador de las Estrellas en el partido resultó el lanzador ganador, mientras que perdió Alberto Cabrera, el tercer relevista usado por Félix Fermín.

El zurdo canadiense Scott Diamond comenzó tirando por los Toros y le siguieron en el montículo, Juan Paniagua, Luis Parra, Ryan O'Sullivan, Manaurys Báez, Waldys Joaquín, Wander Pérez, Rafael Dolís y Marlon Arias.

El iniciador romanense Bryan Evans retiró a los 12 bateadores que enfrentó, a través de 4 innings, en que ponchó 4 bateadores.

Luego de Evans, tiraron por los Toros, Joel de la Cruz, Jeffry Antigua, Alberto Cabrera, Román Méndez, Jonathan Joseph, Luis Ortega y Santos.
Para los verdes fue su segunda victoria frente a un revés, mientras que los Toros pusieron su récord en un triunfo y dos derrotas.
Ambos equipos conectaron 12 hits en el choque y mientras los Toros cometieron 2 errores, las Estrellas hicieron uno.

Angelo Mora, de 5-3, un triple, 2 carreras anotadas, 2 remolcadas; Ji Man Choi, de 4-2, triple y jonrón, 2 vueltas anotadas, 3 producidas y Brett Nicholas, de 3-1, un doble, 2 carreras empujadas, fueron los mejores al ataque por las Estrellas, mientras que por los Toros se destacaron, Angelys Nina, de 5-4, dos dobles, una vuelta anotada; Mayobanex Acosta, de 2-2, un doble, un boleto, una carrera remolcada y Steven Moya, de 4-2, un doble, una anotada.

Los primeros en anotar fueron los Toros con dos carreras en el cuarto episodio. Lanzando el abridor Scott Diamond y luego de un out, Jefry Marte pegó sencillo al left, se movió a tercera por doble de Steven Moya por el right y anotó con elevado de sacrificio de Taylor Davis.

Entró a lanzar Juan Paniagua y Mayobanex Acosta lo recibió con tubey por el jardín central que remolcó a Mota con la segunda carrera taurina.

Las Estrellas se adelantaron en el marcador con un rally de 3 anotaciones en el séptimo inning. Joel de la Cruz permitió infieldhit por la segunda base de Yordany Valdespín y pasó en bolas a Tyler White. 

Entró a tirar el zurdo Jeffry Antigua y después que los corredores avanzaron a segunda y tercera por sacrificio de Brett Nicholas, el coreano Ji Man Choi conectócuadrangular que puso la pizarra 3-2 a favor del conjunto verde.

Los Toros ripostaron con 3 vueltas en la parte baja del séptimo, aprovechando dos wildpitches de los lanzadores de orientales y un doble impulsador de Demon Young.

Mayobanex Acosta recibió boleto de Waldys Joaquín y fue sustituido por el corredor Juan Ciriaco, que pasó a la intermedia por sacrificio de Malquin Canelo.
Eugenio Vélez bateó rodado a primera, avanzando Ciriaco a tercera, desde donde anotó por lanzamiento desviado de Joaquín, que empató el partido 3-3.
Angelys Nina disparó hit al central y pasó a la antesala con imparable al left de Brian Bogusevic contra el nuevo lanzador Wander Pérez. Nina pisó el plato con la carrera de la ventaja por otro lanzamiento desviado de Pérez. Young puso la pizarra 5-3 a favor de los Toros con tubey por el prado izquierdo.

Los verdes anotaron 9 carreras en el octavo inning para tomar el comando definitivo del partido, frente a los lanzadores Alberto Cabrera, Román Méndez, Jonathan Joseph y Luis Ortega,combinando dos errores dos errores de la defensa y 6 hits, entre ellos, un doble de Bret Nicholas y un triple de Angelo Mora, ambos batazos productores de dos carreras.
Noticia siguiente Noticia anterior