SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Un año de prisión preventiva a 4 de los implicados alijo de droga en yate de lujo de La Marina Casa de Campo

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
A dos de los acusados se le disputo garantía económica entre 50 mil y 30 mil pesos

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Atención Permanente de esta provincia impuso un año de prisión preventiva a cuatro de los seis implicados en el decomiso de 54 paquetes de droga en un yate en La Marina Casa de Campo, caso en el que ha sido relacionado un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

El juez Abraham Nicolás Saldívar, quien acogió en parte la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida de coerción más dura contra el capitán de la embarcación Luis Manuel Arias Acosta, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Alfredo José de Castro y Fausto Ernesto Severino Marte.

Mientras que el magistrado dispuso garantía económica de 50 mil y 30 mil pesos al chef Víctor Julio Sarmiento y el encargado de limpieza Mártires Altagracia Medina, respectivamente.

El juez Abraham Nicolás Sardívar conoció el caso a puerta cerrada.

Dentro de la embarcación fueron arrestados la semana pasada cuatro de sus ocupantes y otros dos mediante una orden judicial en un restaurante.

A estos también se les ocupó una yipeta Ford Explorer, un carro Toyota Yaris, color Azul, así como 43 mil 450 pesos y 500 dólares a uno y al otro 64, 000 pesos en efectivo.
El procurador fiscal Richard Güílamo dijo que Fausto Ernesto Severino, que había sido condenado a 4 años de cárcel por lavado de dinero producto del narcotráfico, tenía libertad condicional, por lo que pedirá al Juez de Ejecución de la Pena la revocación de dicha medida.
De igual modo, el máximo representante del Ministerio Público en La Romana no afirmó ni descartó que el alijo encontrado en el yate de lujo tenga vinculaciones con Francisco Flores de Freitas, sobrino de la Primera Dama de Venezuela.

Los abogados César Núñez y Zacarías Beltré afirmaron que los arrestados en Estados Unidos nada tienen que ver con el yate ni la villa de Casa de Campo donde se hizo un allanamiento.

"No hay ningún tipo de vínculos entre los detenidos (en Nueva York) y la corporación que maneja la embarcación", agregó Beltré.




Rastrea noticias


En todo Internet En esta web