Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Corte SPM confirmó prisión domiciliaria a Tony Adames, suspendido alcalde de La Romana acusado de corrupción


Juan Antonio Adames (Tony)/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El juez presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, José Glass Gutiérrez, confirmó la prisión domiciliaria al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), acusado de corrupción junto a otros funcionarios.

Es la cuarta vez que la corte le niega la variación de la medida de coerción al también comunicador Tony Adames, cuyo caso ya está en la fase de juicio de fondo.

El magistrado sustentó su decisión en el hecho de que los presupuestos presentados por los abogados de la defensa no han variado desde que se le impusiera la medida que tiene actualmente.

Los fiscales actuantes en la audiencia de este miércoles fueron Joel López, Bertha Cabrera y Benito Nieves, de la fiscalía de San Pedro de Macorís y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
El abogado Frank Martínez solicitó una libertad pura y simple, así como accesoriamente una garantía económica.
Por los querellantes el único que estuvo presente fue el regidor Wanchy Medina.

El abogado Julio César Cabrera (Julín), que representa al Concejo de Regidores, expresó beneplácito por la decisión del tribunal.

Se recuerda que en la última audiencia un grupo de simpatizantes del imputado vociferaron consignas dentro del salón de audiencias, como “Lo que diga Tony es lo que va”.
“Eso fue un bochorno a la solemnidad del tribunal”, consideró el concejal Medina en declaraciones a Último Minuto/Serie26.
Los demás implicados en el expediente son los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha; el ex encargado de Compras, Francisco Severino; y ingeniero Michael Ferreira, quien se desempeñó como director de Obras Municipales.

En junio pasado la Corte de Apelación dictó apertura de juicio contra los involucrados en el caso.

El 23 de septiembre de 2013 la Sala Capitular suspendió a “Tony” Adames y formalizó una querella contra éste y los demás.
Noticia siguiente Noticia anterior