La Romana: Los más votados en primarias del PLD, según datos extraoficiales; equipo de Enrique Martínez no participó en proceso

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Extraoficialmente, Wanchy Medina, José Ariardy Ubiera (Pilotico), Héctor Julio Ramírez, Carlos Manuel Guerrero y Mártires Castro figuran entre los precandidatos a regidores más votados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas ayer en este municipio cabecera.

La comisión electoral del proceso no ofreció detalles de los resultados en La Romana, donde la convocatoria transcurrió sin traumas mayores, salvo el retiro de todos los precandidatos que pertenecen al sector del presidente provincial del PLD, Enrique Martínez.


"Fue una votación muy ordenada y los compañeros mostraron interés en participar en el proceso", declaró a Último Minuto/Serie26 el presidente de dicha comisión Felo Santana, quien estuvo acompañado por los miembros Fernando Ceballos, Rafael Almedyda, Juan Francisco Melo y Rafael Pimentel.

José Reyes y Félix Morla corrieron solos en sus aspiraciones a síndicos en La Romana y Villa Hermosa, respectivamente. 

En la noche del sábado anunciaron su retiro Enrique Miguel Seijas (El Chino) y varios de los precandidatos a concejales que son liderados por Enrique Martínez, una figura de la corriente del ex mandatario Leonel Fernández.
Además, durante el transcurso de la semana ya se había retirado Santo Lorenzo Marte (Melo), quien buscaba la nominación por la alcaldía del municipio Villa Hermosa, buscando destronar a Morla, actual ejecutivo municipal.

"Hemos decidido abstenernos de participar en las elecciones internar del PLD pues no había igualdad de participación, se había montado un espectáculo de mal gusto en contra de nuestro equipo, conformación de las mesas electorales a favor del equipo contrario, compra de compañeros, amenazas de cancelaciones", alegó la doctora Ana Gómez, quien aspiraba a regidora.

La senadora votó
Sin embargo, la senadora Amarilis Santana, esposa de Enrique Martínez, ejerció el voto  y al salir declaró: "Voté por el PLD", contrariando de este modo la decisión de su pareja que mandó a no participar en el proceso.

La actitud de la legisladora gozó de una opinión favorable por parte de militantes y simpatizantes del PLD consultados por Último Minuto/Serie26.


Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog