Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Toros del Este logran clasificación tras victoria sobre Estrellas Orientales 12-7

Obtienen su clasificación al “todos contra todos” y ganan trofeo de la caña
Contribuido
Foto: Carlos Cruz
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Steven Moya encabezó un ataque ofensivo de 11 imparables de los Toros del Este, conectando cuadrangular y dos sencillos, con seis carreras remolcadas, en un triunfo 12-7 sobre las Estrellas Orientales, en un encuentro celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad, continuando con la Serie Regular del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.

Con la victoria Los Toros (23-26), logran su clasificación a la Serie Semifinal, “Todos contra Todos”, debido a la victoria de las Águilas Cibaeñas 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, ambos conjuntos cibaeños quedan eliminados con registro a la fecha de 21 victorias y 28 derrotas.

Con la victoria además, el conjunto romanense, obtiene el “Trofeo de la Caña”, al ganarle la serie particular a los petromacorisanos 6-4.

El partido lo ganó Fabio Castillo (1-0), con un buen relevo de dos entradas y un tercio, de un hit, sin carreras y tres ponches, inició el partido Joel De La Cruz lanzando 2.2 de entradas, le conectaron 7 hits y le anotaron 3 carreras, también lanzaron, Darío Álvarez (6), Ramón Troncoso (7), Jhan Mariñez (8) y José “Jumbo’ Díaz (9).

El conjunto naranja, produjo tres vueltas en la misma primera entrada, frente al lanzador abridor y perdedor de Las Estrellas Eury De La Rosa(0-1), agregaron tres más en el segundo episodio, aprovechando el descontrol del pitcheo relevista de los verdes, quienes concedieron cinco bases por bolas en la entrada.
Además de De La Rosa, lanzaron por Las Estrellas, Kelvin Pichardo (2), Félix Peña (2), Manuel Solimán (3), Juan Paniagua (6) y Pat McCoy (8). 
Los Toros continuaron su barraje ofensivo con cinco vueltas en el tercer episodio, dos de ellas producidas por imparable de Deibinson Romero y las otras tres por largo cuadrangular de tres carreras de Steven Moya, para colocar la pizarra 11-3, Moya también empujó carrera en la quinta entrada, la número 12 de los taurinos.

De su lado, las Estrellas Orientales anotaron tres carreras en el segundo episodio, combinando imparables consecutivos de Jordany Valdespin, Rob Segedin, Alberto Rosario y Pedro Florimón, además de un error de la defensa de Los Toros. Sumaron otras tres en el séptimo, aprovechando de nuevo dos pifias del defensor de la segunda base Héctor Gómez, y un imparable empujador de Michael Martínez, Aneury Tavarez remolcó la séptima anotación del equipo verde en la novena entrada.

Por los Toros, aparte de la actuación de Moya, Angelys Nina se fue de 5-2, con 2 remolcadas, Deibinson Romero 3-1, 3 empujadas, Eduardo Núñez 2-1, 3 anotadas, Eugenio Vélez, 1 sencillo, 2 anotadas.

Por las Estrellas, Michael Martínez, doble y dos sencillos, Tyler White y Jordany Valdespin, 2 sencillos cada uno.
Noticia siguiente Noticia anterior