Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#PLD Chino Seijas y aspirantes a regidores impugnaron también primarias en La Romana; denuncian irregularidades


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El precandidato a alcalde, Enrique Miguel Seijas (Chino), acompañado de varios de los aspirantes a regidores, impugnaron también las primarias celebradas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo 13 diciembre en este municipio.

Así se informó durante una rueda de prensa efectuada en Alondra Pizza, donde Seijas leyó la instancia presentada ante la Comisión Nacional Electoral del PLD, en la que se denunció una serie de irregularidades.

Ante lo que consideró violaciones a los estatutos y normas del PLD, el grupo solicitó la revisión completa del proceso en las mesas citadas en la instancia, la nulidad de las primarias y la celebración de nuev elecciones internas.

Se recuerda que estos impugnantes se habían retirado del proceso la noche anterior a las votaciones, alegando amenazas y falta de garantías.

Denuncia sobre votación
El dirigentes político, que habló en presencia del ingeniero Casimiro Martínez, hermano de Enrique, el presidente provincial del partido morado, citó colegios electorales en los que según dice hubo casos de personas que votaron varias veces.

Deploró el hecho de que por calles circulan choferes del transporte público, camioneros y empleados públicos que pregonan haber ejercido el voto en más de una oportunidad.
En tal sentido, Chino Seijas manifestó que "se puede constatar una sobre votación" en mesas electorales en las que hasta se permitió participar a ciudadanos que sufragaron en nombre de terceros y menores de edad.
Como testigos de las supuestas irregularidades el documento se refiere a Wanchy Medina, Pedro Hidalgo, Francisco -Kiko- Micheli y Rafael Pimentel, este último uno de los miembros de la comisión electoral de La Romana, tomando en cuenta las denuncias hechas por los primeros a través de las redes sociales.

El aspirante a la nominación a síndico recordó que la comisión electoral rechazó un pedido que él había formulado en el sentido de que había que sustituir varios funcionarios de mesas electorales, lo que también motivó la retirada.

Otros de los presentes en el encuentro con la prensa fueron Ana Gómez, Servis Beras, Seberiano Castillo, Andrés Javier, Iván Ávila y Fernando Alexis Berroa, parte de los precandidatos a concejales que ya se habían retirado del proceso.

Este viernes depositaron una instancia de impugnación en la Comisión Nacional Electoral del PLD Wanchy Medina, Pedro Hidalgo, Mártires Castro, Bianca Vanderhours, Julio Tolentino, Jesús Santana, Ramón Castillo, Zacarías Caraballo (Chaín) y Cándido Cedano.


Noticia siguiente Noticia anterior