SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

#Vídeo Jueza baja de estrado abogado de Enrique Martínez, procesado por abusos contra parceleros de La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO POR CELULAR/ CLIC AQUÍ IMÁGENES

LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza de la Primera Cámara Penal de la Provincia Santo Domingo bajó de estrado al doctor Rafael Ariza, abogado del ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, procesado por violación a la propiedad privada en perjuicio de parceleros en La Romana.

La magistrada tomó la decisión porque supuestamente Ariza cometió delito de audiencia, irrespetando a  la funcionaria y pronunciando palabras que no son dignas de ser publicadas.

El tribunal envió a la Defensoría Pública el expediente de los imputados, Enrique Martínez y Antonio Brito, cuyo caso continuará siendo conocido el próximo 29 de febrero del 2016.
Enrique Martínez en el banquillo de los acusados
En la audiencia, la jueza dejó en claro que no permitiría bajo ninguna circunstancia que los acusados cometan acciones irrespetuosas amparándose en sus "relaciones".

"Ella lo hizo bien, pues está facultada para dirigir y buscar el auxilio de la llamada fuerza pública", explicó a Último Minuto/Serie26 el licenciado Frank Ortiz, uno de los abogados de los parceleros del proyecto 520 de Cumayasa, perteneciente al Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Rafael Ariza, abogado/ Fuente externa
Martínez, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana, está siendo procesado por la violación de la Ley 58/69 sobre Violación de la Propiedad Privada, contra parceleros cuyos sembradíos y alambrados fueron destruidos por equipos pesados en 2008.
Brito era el administrador del CEA en la zona de Cumayasa. Los parceleros piden prisión por dos años y una justa indemnización económica. 
De su lado, Enrique Martínez mostró disconformidad con la decisión del tribunal y proclamó estar cansado de formar parte de ese proceso judicial que lleva varios años, a la espera de una decisión definitiva.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web