Detienen en Santiago a hijo de la ex senadora de Dajabón Sonia Mateo por alijo de droga... Levantan prisión domiciliaria a Juan Camilo de los Santos y a Núñez de Aza acusados en caso Coral... Baní defenderá Dunas y luchará para que sea un parque nacional bien protegido

La Romana: Nueva fiscal Reina Yaniris Rodríguez dice trabajará con transparencia y responsabilidad /FOTOS


Desde izq. Richard Güílamo, Reina Yaniris Rodríguez y Lucas Pérez
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La nueva la procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, afirmó que ha llegado a desempeñar una labor transparente y responsable, con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.


"He venido a servirles", dijo la funcionaria, para "asegurar la defensa de los derechos fundamentales de las personas, proteger víctimas y testigos, promover la solución alterna de conflictos y defender el interés público.

Así se expresó Rodríguez Cedeño tras ser juramentada por el procurador de la Corte de Apelación, Lucas Pérez, dentro de los actos con motivo del Poder Judicial en el Palacio de Justica, en sustitución de Richard Güílamo.
Agregó que esto será posible a través de una comunicación efectiva con jueces, fiscales, iglesias, Policía Nacional, la prensa y líderes comunitarios.

También, citó entre sus metas avanzar en una atención rápida, oportuna y eficiente para todos los usuarios. "Esto será fácil porque he llegado a una fiscalía organizada", sostuvo.
"He venido a servirles, con entrega, dedicación, eficiencia, sobre todo con coherencia, transparencia y responsabilidad", señaló Reina Yaniris Rodríguez, quien formó parte de la Escuela del Ministerio Público.

Habla procurador de la Corte
Mientras que Lucas Pérez definió a la funcionaria con cualidades de entereza, honestidad, gallardía, seriedad y dedicación, lo cual ha quedado demostrado en los diez años que lleva en el Ministerio Público, sobre todo en la provincia de La Altagracia, de donde proviene.
De igual modo, garantizó que dentro de poco Richard Güílamo podría ocupar un cargo importante en el Ministerio Público de la región Este.

Habla Richard Güílamo
De su lado, Güílamo agradeció el respaldo que tuvo su gestión por la sociedad y procuró que la nueva fiscal reciba un trato similar.

Noticia relacionada: Juez clama por más salas y tribunales para La Romana


Noticia siguiente Noticia anterior