TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana: Familia de extinto alguacil Juan Troncoso, satisfecha con designación de parque con su nombre frente a Palacio de Justicia

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
La viuda, hijos y cuñado de Juan Troncoso en el parque con su nombre
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La viuda y los hijos de Juan Cecilio Troncoso, reconocido ministerial (alguacil) fallecido el 10 de septiembre de 2012, expresaron satisfacción con que se haya designado con el nombre de éste el parque situado frente al Palacio de Justicia de aquí.

"Él nos deja un legado de amor fraternal, honestidad y entrega total", manifestó Griselda Peralta viuda Troncoso en declaraciones ofrecidas a Último Minuto/Serie26.

La señora Peralta lo recuerda como un hombre que, desde la conoció, "renunció a los deleites de la calle" y que siempre se preocupó por la educación de sus hijos.
Juan Troncoco vestía siempre impecable/Fuente externa
El alguacil de la Cámara Penal murió en horas de la mañana en la "Clínica Canela 1", a causa de un infarto que lo sorprendió en los pasillos del Palacio de Justicia.

La designación del citado parque con su nombre está contenida en la Resolución 8-2015 aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana.
Wilkin Ciprián Ogando destaca cualidades de Juan Troncoso
Procreó dos hijos, Luis Manuel y Luis Tomás Troncoso. "Es una especie de retribución a tanta lealtad y muestras de cariño", agregó Griselda Peralta.

"Merecido reconocimiento. Juan Troncoso se destacó como alguacil y siempre se sacrificaba por su familia", señaló el abogado y comunicador Luis Armando Muñoz Bryan.
De igual modo, el presidente de la la Asociación de Alguaciles de La Romana, Wilkin Ciprián Ogando, dijo que el extinto compañero fue un ejemplo por su trato y habilidades en calidad de ministerial.

Ogando recuerda que que Troncoso expresaba que "el hombre con más poder es el que cumple con su deber".
"Fue siempre solidario y apegado a su familia", señaló el hasta hace poco procurador fiscal de La Romana, doctor Richard Güílamo Cedano durante un sencillo acto efectuado frente al parque que hoy lleva el nombre del alguacil ordinario.
En la actualidad la Asociación de Alguaciles de La Romana cuenta con una directiva integrada por Wilkin Ciprián Ogando, presidente; Cándido Montilla, vicepresidente; Víctor Canelo, director ejecutivo; Ramón Rosario, finanzas; Reynaldo Ramírez, encargado de prensa y propaganda.



Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter