TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Wanchy Medina dice es ilegal presupuesto aprobado en ayuntamiento

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Foto: corresponde a Wanchy Medina
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El concejal Wanchy Medina advirtió que es totalmente ilegal la aprobación del presupuesto del ayuntamiento de La Romana para el año 2016, por un monto de 322 millones de pesos.

Mediante comunicación a este medio, justificó su planteamiento en lo que llamó las “violaciones procedimentales” que indica la ley que rige los ayuntamientos, 176-07.

Indicó que la referida ley en su artículo 323 señala que es “a más tardar el primero de octubre” que la sindicatura debe entregar el proyecto del presupuesto al concejo municipal".

En cambio, la alcaldesa lo remitió el día 30 de diciembre a las 5 de la tarde.

Aseveró, que el artículo 327 de la misma ley apunta tácitamente que debe ser entes del 31 de diciembre que el presupuesto quede aprobado definitivamente por los concejales; sin embargo el presupuesto fue aprobado el pasado día 22 de enero.

Dijo que las autoridades municipales no pueden alegar ignorancia, ya que mediante acto de alguacil marcado con el número 20/2016, del ministerial Lyndon Mejía, advirtió sobre la inobservancia de la ley municipal por parte de la alcaldía en materia presupuestaria.
Señaló que por tratarse de un año donde se concibe como inminente que en agosto asuman las riendas del ayuntamiento otros funcionarios, los actuales ediles debieron ser cautos al momento de la formulación y discusión del presupuesto.
Dejó claro que analiza en las próximas horas incoar los recursos correspondientes para impugnar y conseguir la anulación del presupuesto que dice fue ilícitamente aprobado.

En tal sentido, de conseguir la anulación, la actual gestión deberá regirse con el prepuesto del año 2015 como lo señala la legislación municipal, reveló.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter