Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Chola vence a Savica 108-93 en Torneo de Baloncesto Superior

Jeancarlos Acosta, del club Chola
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los campeones vigentes del club Virgilio Castillo (Chola) contaron con tres hombres en exceso de anotación para doblegar con facilidad, 108-93, al Ramón Marrero Aristy (Savica) en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz”, de esta ciudad.

Jeancarlos Acosta comandó un trío de jugadores choleros que pasaron de los 24 puntos en el partido, primero de una doble jornada disputada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Acosta anotó 30 puntos con 11 rebotes capturados, lanzando 18-10 de campo (56%) y de 10-6 desde el arco de tres (60%) para ser el protagonista principal en el triunfo del Chola, que dejó su récord en 2-0 y es el líder del torneo.

Víctor Martínez, refuerzo vegano que venía de una actuación de 29 puntos en la primera victoria del Virgilio Castillo, anoche coló 27 y complementó su actuación con nueve rebotes y cinco asistencias. El armador también embocó cinco triples.

El otro hombre grande por el Chola fue el delantero John Campusano, autor de 24 unidades, gracias a su certeza desde el campo al lanzar de 14-9 (64%). 
Otros dos jugadores de los ganadores tuvieron cifras dobles en el encuentro. Joel Peña marcó 12 y Alexis Montás coló 11, con 17 rebotes.

Lo mejor de Savica
Kevin Foster fabricó 31 y haló 12 rebotes para liderar la ofensiva del club Savica, que ocupa el tercer puesto con marca de 1-1. Joan Mercedes lo escoltó con 21 tantos y Jason Colomé agregó 15. 

Clave del triunfo
La clave para el Chola estuvo en sus aciertos de campo (de 73-40 pata un 55%), incluyendo los lances de tres (de 29-14 y 48%), así como en la zona de la pintura superando 51-37 a sus oponentes, con 19 de sus capturas en territorio ofensivo.

Chola, dirigido por Franklin Ogando, ganó tres primeros cuartos 21-19, 24-20 y 33-35, para llegar al último tramo con 13 de ventaja. Savica es comandado por Víctor Avilés.

San Martín se impone
Mauro Gil, del San Martín de Porres
San Martín de Porres (La Aviación) debutó en el torneo con un triunfo 93-81 sobre la Tribu de Quisqueya, que jugó su primer partido tras un regreso de dos años de suspensión. Los ‘Santos’ lograron su primer triunfo del campeonato. 

El refuerzo norteamericano Kelvin Warner fue el factor clave para San Martín, fabricando 31 puntos con 13 rebotes y tres tapones. Mauro Gil con 28 tantos fue su espaldero, mientras que el también importado Carlos Dixon debutó con 16 y aportó 10 de los 42 rebotes colectivos del equipo dirigido por Rigoberto Turquín.

El estelar nativo Ramón Ruiz encabezó a Quisqueya con 22 unidades, Aramie Broock tuvo 17 y 13 rebotes, Gustavo Sánchez encestó 18 y Yomar Thomas 16. 

San Martín sacó seis puntos de ventaja en la primera mitad (20-18 y 26-20) y aseguró la victoria en el tercer período que dominó 27-18 para entrar al cuarto final arriba de 17 (73-56) y vencer al colectivo quisqueyano que tiene como técnico a Alvin Polanco.

Juego de este martes
El torneo sigue este martes a las 8:20 de la noche con un encuentro entre los clubes Máximo Gómez (0-1) y Juan Pablo Duarte (0-1). 

Chola es el líder con 2-0, San Martín marcha en segundo con 1-0, Marrero Aristy en tercer puesto (1-1) y empatados en el último peldaño con 0-1 están Quisqueya, Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte.
Noticia siguiente Noticia anterior