SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Se cumple con éxito paro en hospitales de Salud Pública y Seguro Social /IMÁGENES

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

   VER VÍDEO POR CELULAR/CLIC Youtube


LA ROMANA, República Dominicana.-El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud se cumple hoy prácticamente en su totalidad en los centros asistenciales de esta provincia, según constató Último Minuto/Serie26 durante un recorrido.


Una mayor concentración de médicos y trabajadores de la enfermería fuera de los recintos se observa en los hospitales Francisco A. Gonzalvo y Arístides Fiallo Cabral, del Seguro Social, de La Romana, municipio cabecera.

“El movimiento se cumple con éxito en toda la región Este”, declaró el doctor Rafael Sandoval, vicepresidente del CMD.

Sandoval se trasladó a esta ciudad para realizar un recorrido por los hospitales de la zona junto a Virgilio Lebrón y Ana Galván, directivos nacionales de los gremios de salud que encabezan la jornada reivindicativa.
Personal de salud del Seguro Social en La Romana
Se pudo comprobar que los médicos y enfermeras sólo están ofreciendo servicios a los pacientes en estado crítico y en las emergencias.

Los profesionales vociferan consignas en sus concentraciones fuera de los hospitales, en las que reclaman la inversión de un 5 % del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensión digna y una mejoría sustancial de salarios.

“La inflación se ha tragado nuestros salarios”, lamentó Virgilio Lebrón, quien dejó en claro que el dinero que perciben los trabajadores del sistema sanitario no suple siquiera la canasta básica de alimentos.
Dirigentes nacionales sector salud visitaron La Romana
Respecto a la necesidad de una mayor inversión, Lebrón se quejó en el sentido de que las precariedades y la falta de equipos se mantienen en una gran cantidad de centros hospitalarios del país, por lo que acusó al presidente Danilo Medina de “olvidarse de la salud”.

Unidos en la lucha
Otros dirigentes que dirigen el paro en la provincia son Eligio Manzanillo, Soliniel González, Andrés Otaño, Jesús Musseb, Celeste Medina y Generoso Abad, quienes representan a los gremios y asociaciones médicas, de enfermería y bionalistas.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web