La Romana: Sepultan a Ramón Ramírez, prospecto de Orieles de Baltimore muerto en accidente; exigen justicia contra conductor de carro

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

(Nota: atentos, que durante el transcurso del día colgaremos el vídeo de esta triste noticia)

LA ROMANA, República Dominicana.-Entre profundas manifestaciones de duelo, fueron sepultados este lunes los restos de Ramón Ramírez, de 23 años, prospecto de los Orieles de Baltimore muerto la madrugada del domingo en un accidente de motocicleta en esta ciudad.

El velatorio de Ramírez, enterrado en el Cementerio Municipal número 2, se desarrolló en la Funeraria La Altagracia, donde acudió una gran cantidad de amigos, relacionados y deportistas a dar el pésame a la familia del malogrado pelotero.

El cortejo fúnebre incluyó pasar el féretro por las inmediaciones del Club Virgilio Castillo (Chola), ya que en ese sector vivió junto a su madre Vilma Altagracia Santana antes de mudarse al Ensanche Quisqueya.

Escenas de dolor se vivieron en el camposanto, donde René Santana destacó las cualidades humanas de su sobrino fallecido cuando la motocicleta que conducía fue chocada por un carro Honda.


Piden justicia
En nombre de la familia, el señor Santana exigió la aplicación de la debida justicia contra el conductor del vehículo Javier Guerrero Rodríguez.


Dos de sus compañeros
Acto seguido, Manuel de los Santos y Jesús Liranzo, compañeros del equipo de "Chino Blanco", como también era conocida la víctima, irrumpieron en lágrimas al relatar momentos vividos junto al infielder de ligas menores de los Orieles.
El accidente 
Ramírez, que también ha jugado con los Gigantes del Cibao en el país, murió la madrugada del domingo al chocar la motocicleta que conducía contra un carro en el Ensanche Quisqueya, de La Romana, resultando herida su novia Karina Báez Reyes. 

El pelotero falleció a causa de trauma abdominal abierta, mientras que su acompañante Báez Reyes presenta fractura de fémur cerrado y laceraciones en ambas piernas. 

Los jóvenes colisionaron con el carro Honda, color blanco, placa número A485892, conducido por Javier Guerrero Rodríguez, quien se encuentra detenido, según informó la regional Este de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). 
Orieles lamentan deceso
En un escueto comunicado, el equipo de Grandes Ligas Orioles de Baltimore expresó su pesar por el fallecimiento en un accidente de motocicleta aquí del prospecto de ligas menores, infielder Ramón Ramírez, de 23 años. 

“Toda nuestra organización está profundamente triste por la muerte repentina y trágica de Ramón Ramírez”, dijo Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de operaciones del conjunto. 

Y agregó: "Como miembro de la organización de los Orioles, Ramón trabajó incansablemente para sacar el máximo provecho de su oportunidad de jugar béisbol profesional".

Además, Duquette manifestó que “nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores, ya que llorar esta pérdida inimaginable."
Trayectoria 
Ramón Antonio Ramírez firmó con los Orieles como agente libre no reclutado en 2014. bateó para .238 con 18 carreras impulsadas y 11 bases robadas.



TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog