La Romana: Capturan a El Ruso, supuesto sicario acusado de muerte regidor en Sabana de la Mar

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Jesús Soriano (El Ruso), detenido
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía apresó en esta ciudad a Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), de 23 años, quien era buscado por el homicidio del regidor Venancio de la Cruz Trinidad en el municipio de Sabana de la Mar, hecho sucedido el 7 de noviembre de 2015.

"El Ruso" fue detenido junto a Pedro Julio Yan, más conocido por "Willy", tras resultar heridos durante un alegado intercambio de disparos temprano en la mañana de este jueves en el sector Pica Piedra del municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Se recuerda que  el concejal Trinidad, del Partido Reformista Social Cristiano, fue ultimado a tiros por dos personas a bordo de una motocicleta que se presentaron en horas de la noche en el Colmado "Teté", propiedad de la víctima.
Supuesto intercambio de disparos fue en  Villa Hermosa/Fuente externa
Por ese hecho ya se había sido detenido en noviembre Miguel Peguero, localizado en el poblado de La Mina, Miches, implicado de manera directa en el crimen definido como una obra del sicariato.
La detención
El presunto sicario y su cómplice fueron arrestados luego de haber atracados a una mujer en la calle Los Maestros de Villa Hermosa y de que alguien usó el nuevo sistema de línea telefónica de Atención al Ciudadano aplicada por el general Juan Gerónimo Brown.
"Willy" resultó herido de un disparo en la región abdominal, mientras que "El Ruso" sufrió herida en el flanco izquierdo.
Venancio de la Cruz, víctima /Fuente externa
A los detenidos se les ocupó una pistola Caranday, calibre 9 milímetros, con numeración G18221, con un cargador y dos cápsulas, informó el departamento de prensa y relaciones públicas de la Dirección Regional Este de la Policía.
La pistola había sido despojada durante un atraco a Félix Valdez, residente por entonces en Residencial Don Juan, el 20 de mayo de 2013.
Prontuario
Los supuestos delincuentes son acusados de una serie de hechos en La Romana. Eran buscados por herir de bala al belga Derain James en el sector Vista Catalina, el pasado 21 de enero pasado, además del asalto de un colmado propiedad de Aneury Zorrilla.
También son implicados en el intento de asalto en la banca de lotería La Soñadora, resultando herida la empleada Albania Inirio Almonte, de 24 años, donde originó un tiroteo con el raso policial Frank Cano, que estaba en el lugar en noviembre pasado.
Lo extraño de este caso es que la Policía Nacional había informado que Pedro Julio Yan (Willy) resultó herido en la mano derecha, y que fue detenido en una clínica de Higüey, pero se ignora cómo andaba libre.
Otro hecho fue al asalto al "Colmado Guido", en el sector San Carlos, donde despojaron a Juan Carlos Báez y a su ayudante Daniel Antonio Tolentino Cordero de 4,200 pesos y dos celulares.
De igual modo, se les atribuye el atraco del colmado y banca Bravo, en el sector Villa Verde, despojando a su propietario Reynaldo Villanueva de un celular y 10 mil pesos el 30 de octubre de 2015.
Según la Policía, los prevenidos atracaron el Colmado Carbonell, en el Ensanche Quisqueya, donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, botellas de ron y un celular el 13 de noviembre del año pasado.
En ese hecho habrían participado Alexander Scroggin Núñez (El Lápiz) y un tal "Jonathan".
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram