Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

La Romana: Denuncian presidenta Ruta-B integró hijo a banda que amenaza choferes reclaman elecciones limpias /Vídeo

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

                VER VÍDEO POR CELULAR/CLIC AQUÍ Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-Choferes de la Ruta-B denunciaron que la presidenta de esa entidad del transporte urbano, Felícita de la Cruz (Fifa), los mantiene en constante zozobra mediante amenazas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, porque temen por sus vidas.

La denuncia fue hecha a Último Minuto/Serie26 por Juan Antonio Pérez (Papo), Rafael Arias, Luis Aneudy Montesinos y Brígido Crispín, quienes deploraron el hecho de que la dirigenta choferil exhiba una actitud intolerante ante quienes reclaman la celebración de elecciones limpias en la organización.

Dicen que algunos trabajadores del volante han sido interceptados por hombres armados, enviados por "Fifa", lo que expone también al peligro la vida de los pasajeros.

Felícita de la Cruz (Fifa), presidenta de la Ruta-B

En el caso de Montesinos, éste sostuvo que la presidenta de la Ruta-B lo llamó para tratarle sobre un tema, y que cuando salió se sorprendió al ver que a su carro le habían borrado la ruta.

Además, criticaron el que la entidad esté cobrando los 25 pesos diarios a los choferes cuando la actual directiva es consciente de que las acciones recaudadoras deben mantener paralizadas hasta que el conflicto sea solucionado.

Choferes: Si "Fifa" gana en elecciones limpias, la apoyamos
La Ruta-B celebra elecciones cada dos años, pero la gestión de Felícita de la Cruz continúa pese a que cumplió su período el 13 de octubre del año 2015.

Cada día se ahonda la crisis a lo interno de la organización, sobre todo después de que alegadamente "Fifa" impuso una comisión electoral viciada, integrada por "gente suya", según las denuncias.

César de la Cruz dice hay una banda
De su lado, el miembro del referido colectivo, César de la Cruz, publicó hace poco en su cuenta de Facebook que la presidenta de la Ruta-B dirige una banda y que también hay rumores de que está contratando delincuentes de otros pueblos para accionar en contra de sus adversarios.
Chofer Brígido Crispín: Me borraron la ruta del carro
Entre los integrantes de la supuesta banda citó a Kelian Abad, Luis Villanueva (Kiko) y un hijo de la dirigente del transporte que identificó sólo como "Danny".

"Cuando una madre es capaz de involucrar a su hijo en actos vandálicos, es porque no tiene corazón ni sentimientos", expresó De la Cruz.

Te puede interesar: "Fifa" gana elecciones en la Ruta-B

Noticia siguiente Noticia anterior