TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana: Club Chola divide triunfos con Savica y se pone a ley de uno para avanzar a la final del baloncesto superior

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
El equipo del sector La Aviación se impuso 102-96 y luego perdió 95-94 en "Semifinal B" del basket superior de La Romana
Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El conjunto del club Virgilio Castillo (Chola) se colocó a una victoria de volver a la final del Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, luego de conseguir este miércoles una división de honores en la “Semifinal B” que disputa contra el Ramón Marrero Aristy (Savica).

Al imponerse 102-96 en el juego oficial de la fecha, el de segunda hora, Chola quedó a un triunfo de regresar a la final por segundo año seguido y de intentar retener la corona lograda en la versión del 2015 contra el club Juan Pablo Duarte.

La semifinal, pactada a un 5-3, descansa hasta el domingo cuando se jugará el cuarto partido, a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Previo a este partido también se jugará el cuarto encuentro de la Semifinal "A", entre los clubes Máximo Gómez (Villa Verde) y San Martín, iniciando a las 5:20 de la tarde, los de Villa Verde lideran 2-1 y están a ley de una victoria para alcanzar la final.

El ex jugador de la NBA DerrMarr Johnson tuvo un gran debut y con 31 puntos encaminó la victoria del conjunto que dirige Junior García.
Cuatro compañeros se fueron a las duchas con al menos 10 puntos para completar un aporte de grupo que en términos de ofensiva fue determinante para ganar el partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Víctor Martínez, refuerzo vegano lo escoltó con 22 puntos y sus 11 asistencias con siete rebotes lo convirtieron en el jugador de la actuación más completa en el encuentro. Alexis Montás encestó 14 con 12 rebotes capturados, John Campusano logró 12 y 10 tableros, mientras que Joel López finalizó con 10 y seis capturas.

Por Marrero Aristy tres jugadores superaron la barrera de los veinte puntos, pero los 29 del refuerzo Kelvin Foster (logró siete rebotes) y los 28 del nativo Jason Colomé, como tampoco los 23 del armador refuerzo Shawn Dyer, fueron suficientes. 

Savica gana el reasignado
La tropa del Ramón Marrero Aristy se impuso al Virgilio Castillo 95-94 en un choque reasignado que inició a las 8:00 de la noche, después que una actitud hostil de los fanáticos de ambos equipos obligó a su posposición en pasado domingo.

Chola y Savica dieron continuación al partido número dos de su serie que se encontraba 54-53 a favor del Marrero Aristy con 5:39 para finalizar el tercer cuarto y con Virgilio Castillo en la línea de lances libres.

Savica había dominado la primera mitad 48-40 (32-7 y 16-23) y esos ocho puntos de ventaja le bastaron para terminar ganando el partido, pese a un dominio 26-23 y 28-24 del Chola en los tiempos tres y cuarto.
Foster con 31 puntos y nueve rebotes fue el hombre más destacado por San Martín, mientras que Colomé aportó 30, con siete tableros y cinco asistencias.

Miguel Mingó también fue figura de primera con 14 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, al igual que el estadounidense Dyer, autor de 14 encestes, cinco capturas y cuatro pases para canastos.

Por el Chola sobresalieron el vegano Martínez con 33 puntos, el local Joel López encestó 21, Montás coló 15 con 12 rebotes y Renzo Beato agregó 13.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter