Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: "Frank Correcaminos" se desliga de fábrica clandestina de alcohol; dice sólo alquiló vivienda

Comerciante Frank Guerrero (Correcaminos)
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El comerciante Frank Guerrero (Correcaminos) se presentó a la Policía para desligarse del desmantelamiento de una fábrica clandestina de alcohol, la cual -dijo- operaba en una vivienda que él arrendó a uno de los detenidos.

"Yo no tengo nada que ver con eso", declaró a Último Minuto/Serie26, medio digital que publicó el caso y que en declaraciones ofrecidas por las autoridades se indicó que estaba siendo buscado por ser el dueño del inmueble.



"Como me andaban buscando, acudí ante las autoridades y presenté los contratos de alquiler de tres personas que han instalado un depósito, un car wash y un comedor", agregó.

La Policía informó que fueron arrestados Yaset de Peña Cueto, de 43 años, y un menor de 16. "Frank Correcaminos" no está detenido. 

El desmantelamiento del laboratorio, que operaba en una casa en la carretera que conduce hacia San Pedro de Macorís, fue realizado por el fiscal adjunto Víctor Camacho, quien obtuvo una orden judicial del juez Abraham Nicolás Severino.

En el lugar las autoridades encontraron varios recipientes, tanques y otros equipos para el procesamiento de alcohol.

Además, había 10 galones y 64 cajas que contienen 24 botellas de alcohol. Las autoridades tienen en su poder dos secadoras, un talonario de facturas y un carro Toyota.

En el operativo participó también la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior