Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: San Martín de Porres gana serie regular del baloncesto; Máximo Gómez se impone

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El trío integrado por el nativo Mauro Gil y los refuerzos Carlos Dixon y Qa’rraan Calhoun causó estragos en otra victoria del club San Martín de Porres.

Apoyados en una labor combinada de 54 puntos y 31 rebotes de esos jugadores, San Martín ganó 78-76 al Juan Pablo Duarte, conquistando así la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

Los ‘Santos’ colocaron su registro en siete victorias y sólo dos derrotas, escapando a la captura de los tres equipos que con 5-4 comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones, Ramón Marrero Aristy (Savica), Máximo Gómez (Villa Verde) y Virgilio Castillo (Chola), cuando cada conjunto sólo tiene pendiente un encuentro de la fase de clasificación.

Gil fue el líder anotador por el conjunto que comanda el técnico Rigoberto Turquín, con 22 puntos y seis rebotes. Dixon fabricó 18 con nueve capturas y Q’aarran añadió 14 y 16 rebotes. Ariel Perozo los escoltó con 10 unidades.
Jamel Staten marcó 27 con 10 rebotes por Juan Pablo Duarte (4-6), que venía de ganar dos partidos corridos. Carlos Sánchez terminó con 23 cartones y Danilo Pinnock, el estelar refuerzo panameño, fue contenido en sólo cuatro puntos en 36 minutos de juego.

Máximo Gómez se impone
El club Máximo Gómez dio un paso firme en su afán por clasificar a la semifinal luego de conseguir una reñida victoria 89-85 sobre el descalificado equipo de la Tribu de Quisqueya. Con su quinto triunfo con cuatro derrotas en el torneo, Máximo Gómez (Villa Verde) garantizó al menos jugar para .500 en la serie regular y fortalecer su chance de avanzar a la próxima etapa.

Melvin Olivares con 22 puntos se encargó de liderar la ofensiva ganadora en el primero de una doble cartelera celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Pero fue el aporte colectivo y el dominio completo en la zona de la pintura de los refuerzos Kelvin Loiselle y Sean Berry los factores más determinantes en la victoria del Máximo Gómez, que ha perdido cuatro partidos.

Berry sumó 14 puntos y dominó los dos costados de la cancha con 23 rebotes, siete de ellos ofensivos. Loiselle aportó 19 canastos y terminó con 11 capturas, seis ofensivas. Elías Solimán fue otro factor importante con 16 puntos y 12 asistencias repartidas, además de cinco rebotes.

La ofensiva de Quisqueya fue liderada por Gustavo Sánchez, autor de 30 puntos y ocho rebotes. El refuerzo Dominique McKoy logro 18 tantos y nueve capturas, y Félix Avila terminó con 10.

Este martes, a las 8:20 de la noche, se reanuda el torneo con un encuentro entre los clubes Virgilio Castillo y Máximo Gómez, que completarán su calendario regular.
Noticia siguiente Noticia anterior