#LaRomana: Suspenden jueza Aristilda Mercedes, investigada por disponer libertad de venezolanos en caso de drogas

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Aristilda Mercedes, jueza suspendida/Fuente externa
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial decidió ayer suspender provisionalmente a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, quien favoreció con la libertad pura y simple a los cinco venezolanos apresados por el alijo de 359 kilos de cocaína incautados en una aeronave en el aeropuerto de La Romana.

La decisión se tomó durante una sesión celebrada ayer con el voto disidente del consejero del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo.

Los acusados por el alijo de 359 kilos de cocaína son los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, quienes aún permanecen detenidos en el cuartel de la Policía de La Romana, mientras se conoce el fallo de la revisión de la libertad.

Por el mismo caso, ayer, el Ministerio Público de Venezuela informó que logró que un tribunal dictara prisión para el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol), Eliécer García Torrealba, al empresario Pablo Cárdenas y Juan Lanz Díaz, quienes forman parte del grupo de once detenidos en ese país sudamericano por la droga. 

El Consejo del Poder Judicial impartió también instrucciones para que la Inspectoría General de ese organismo “concluya a brevedad” el proceso de investigación que se realiza en el caso.

La jueza Aristilda Mercedes Rodríguez corresponde a la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana y fungió como interina de la Oficina de Atención Permanente en donde emitió la orden de libertad de los extranjeros.


La resolución del Consejo del Poder Judicial con la suspensión tiene el número de oficio 0608/2016 y se anexó a esta nota más abajo.

Domínguez Brito se reúne con fiscal de La Romana
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió en su despacho con la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, para tratar las estrategias a seguir en todo lo relativo al caso de los cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de esa provincia de la zona Este del país.

“Revisamos todo el caso de La Romana relativo al avión y la droga incautada”, manifestó tras destacar que diseñaron la estrategia a seguir para impedir que esas personas salgan en libertad.

En una comunicación de prensa, Domínguez Brito afirmó que buscarán que sean condenados y que tratarán de obtener la mayor cantidad posible de información a los fines de determinar de quién era la droga y hacia dónde iba, así como establecer cuál era su destino y sus cómplices.

Fuente de esta noticia: Diario Libre



TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog