Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Policía de Higüey mata a dos de La Romana que planifican asalto centro comercial; 2 detenidos y un prófugo

Hombres abatidos frente a Liceo Juan Pablo Duarte/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía Nacional en esta ciudad ultimó a dos supuestos delincuentes de La Romana y detuvo a otros dos cómplices, durante un alegado intercambio de disparos frente al liceo Juan Pablo Duarte, situado en el sector del mismo nombre.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Antonio Báez (Manyela), de 36 años, y Jonathan Raúl Contreras (Luisito Maraña), de 27, ambos residentes en la ciudad de La Romana y quienes presuntamente planificaban el asalto a un establecimiento comercial higueyano.


Asimismo, la uniformada detuvo a Juan Bautista Fortún (Manguera), de 25 años; y Richy Ernesto Sosa Loran (Bobín El Fitifen), de 30; mientras que un tal "Arismendy" logró escapar.

El informe oficial señala que los occisos enfrentaron a tiros a miembros de una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes le daban seguimiento porque sobre estos había dos órdenes de arresto.
Manuel Antonio Báez (Manyela)/ Foto de Deyanira Carpio
Perseguidos por dos muertes
Los muertos y "Arismendy" eran buscados porque supuestamente eliminaron a tiros, actuando como sicarios, a Paulino Cedeño (Segundo), de 64 años; y Mártir Cedeño (Andrés), de 55.

"Segundo" falleció en el interior de su residencia en El Bejucalito, sección la Enea, el pasado 26 de marzo; mientras que "Andrés" fue agredido en el sector Villa Cristal, también en Higüey, el 18 de abril de este 2016.

Estaban armados
Según las autoridades, los abatidos portaban una pistola Carandai 9 milímetros, un revólver Taurus calibre 38. De su lado, a los detenidos se les ocupó un revólver Taurus calibre 38 y un revólver Smith & Wesson, calibre 9 milímetros.

La víctima Manuel Antonio Báez (Manyela) se desplazaba en la motocicleta Brío 110, placa K-0209931; mientras que "Luisito Maraña" y los dos apresados iban en el carro Honda Accord, placa A-612788, propiedad de Richy Ernesto Sosa.
Jonathan Raúl Conteras (Luisito Maraña)/Foto de Deyanira Carpio
Los policías estaban en una yipeta Toyota 4Runner, la cual recibió un impacto de bala en el lado derecho del bomper.

Según los investigadores, los detenidos revelaron que se encontraban en Higüey para perpetrar el asalto a un centro comercial, operación que -según dicen- era dirigida por "Manyela". De igual modo, se desligan de las acciones de sicariato y dicen que las armas pertenecían todos a los occisos.

La Policía supo que el atraco sería en la Pescadería Elías, en el sector Los Sotos, en el municipio de Higüey.
Rastros de sangre de abatidos/Foto: Facebook  Deyanira Carpio
Más hechos delictivos
La Dirección Regional Este de la Policía informó que el detenido Juan Bautista Fortún (Manguera y/o Anthony El Moreno) había sido sometido prófugo el 19 de septiembre de 2015 por su presunta participación en el robo de varias armas de fuego en la fiscalía de Higüey, en complicidad con el empleado Adelky Manuel Guerrero Jiménez.

También, había sido sometido prófugo el pasado 31 de abril de 2016 por su alegada implicación en los asaltos a vendedores de la Compañía Malboro.

"Todos, a excepción de Richy figuran con varias fichas en su historial delictivo", indica el reporte de la Policía.
Noticia siguiente Noticia anterior