Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Prisión preventiva contra pastor y director colegio evangélico acusado violar estudiante de 12 años en Villa Hermosa

Cárcel modelo de La Romana/Fuente externa

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de aquí impuso tres meses de prisión preventiva a un pastor evangélico, por supuestamente violar sexualmente a una menor de 12 años en un colegio bajo su dirección en el municipio Villa Hermosa.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Abraham Nicolás Severino Zaldívar, acogió la petición del Ministerio Público contra Máximiliano Mota.

Mota se desempeñaba como director del Colegio Mahanaim y pastor de la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia, en el sector Villa Progreso del referido municipio.

La fiscal adjunta Magdalena Polanco narró en la audiencia que el religioso sedujo a la menor de edad y la acosaba cada vez que esta iba a la dirección del referido centro educativo.

Asimismo, la obligó a sostener relaciones sexuales en varias ocasiones, amenazándola con matarla si contaba lo sucedido a sus familiares.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo que la niña confesó todo a su familia y luego, "punto por punto", a las autoridades en presencia de un especialista de la conducta humana.

De su lado, la procuradora fiscal de este distrito judicial, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, expresó beneplácito por la decisión del juez Zaldívar.

"Seguiremos sancionando de manera drástica los delitos y agresiones perpetrados contra menores de edad", advirtió.

El imputado Máximiliano Mota cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15) en La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior