TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Prisión preventiva contra pastor y director colegio evangélico acusado violar estudiante de 12 años en Villa Hermosa

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Cárcel modelo de La Romana/Fuente externa

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de aquí impuso tres meses de prisión preventiva a un pastor evangélico, por supuestamente violar sexualmente a una menor de 12 años en un colegio bajo su dirección en el municipio Villa Hermosa.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Abraham Nicolás Severino Zaldívar, acogió la petición del Ministerio Público contra Máximiliano Mota.

Mota se desempeñaba como director del Colegio Mahanaim y pastor de la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia, en el sector Villa Progreso del referido municipio.

La fiscal adjunta Magdalena Polanco narró en la audiencia que el religioso sedujo a la menor de edad y la acosaba cada vez que esta iba a la dirección del referido centro educativo.

Asimismo, la obligó a sostener relaciones sexuales en varias ocasiones, amenazándola con matarla si contaba lo sucedido a sus familiares.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo que la niña confesó todo a su familia y luego, "punto por punto", a las autoridades en presencia de un especialista de la conducta humana.

De su lado, la procuradora fiscal de este distrito judicial, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, expresó beneplácito por la decisión del juez Zaldívar.

"Seguiremos sancionando de manera drástica los delitos y agresiones perpetrados contra menores de edad", advirtió.

El imputado Máximiliano Mota cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15) en La Romana.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter