SÍGUENOS


Teniente del Cesfront mata a una mujer y hiere al hijo de esta en Elías Piña...COE emite alerta amarilla para nueve provincias y verde para cuatro...Más del 80% de los estudiantes de la Capital acudió al primer día de clase...Explican un vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN VIVO: eclipse solar en Estados Unidos y en Santo Domingo



Pedro Payano es elegido Lanzador de la Semana en la South Atlantic League

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Lanzador Pedro Payano
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El derecho dominicano Pedro Payano fue elegido Lanzador de la Semana en la South Atlantic League, clase A, en el período comprendido entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

Payano, quien milita con el equipo Hickory Crawdads, sucursal de los Vigilantes de Texas, recibió la distinción por su destacada actuación del miércoles 27 de abril, en que tiró blanqueada de un hit.

En su joya monticular, el pitcher criollo, que en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, ponchó a 11 bateadores y caminó a dos, lanzando contra al conjunto Greensboro Grasshoppers, filial de los Marlins de Florida,

El único hit que permitió Payano en el encuentro, que se escenificó en el Frans Stadium, de la ciudad de Hickory, Indiana, fue conectado por su compatriota Isael Soto, bateador zurdo y quinto en la alineación, un blooper que cayó frente al jardinero izquierdo, abriendo el octavo episodio.

En lo que va de la temporada, Payano, de 21 años de edad,ostenta marca de 1-1 y una impresionante efectividad de 0.38, en 4 aperturas.
En 24 entradas, sólo ha permitido 7 hits y una carrera limpia, ha ponchado a 27 y transferido a 11. La oposición le batea para un pobre promedio de .089 y exhibe un excelente WHIP de 0.75.
Payano, de 6 pies y dos pulgada de estatura y 160 libras de peso, viene llamando la atención de los expertos desde la temporada pasada, cuando entre la Dominican Summer League (Rookie) y la South Atlantic League, tuvo promedio de carreras limpias de 1.11, en 89 innings, en que le conectaron 69 hits, concedió 22 bases por bolas y ponchó a 101.

De acuerdo a los reportes, el nativo de Nueva York de padres dominicanos, cuenta con cuatro lanzamientos, que puede tirar de strike, incluyendo una bola rápida que de forma consistente viaja entre 92 y 93 millas por hora y puede llegar hasta 94.

Producto del programa de Iván Novoa y miembro de la misma camada (Julio 2 de 2011) de Normar Mazara (actualmente en Grandes Ligas), Ronald Guzmán y Yohander Méndez, Payano recibió 650 mil dólares por firmar.
Considerado el prospecto número 29 en la organización de los Vigilantes, fue la séptima selección de los Toros en el sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol el pasado año.
De por vida, en 5 campañas en las ligas menores, presenta récord de 25-13 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.65, en 61 partidos, 51 como abridor, con 3 juegos completos que han sido blanqueadas.

En 299 episodios ha aceptado 254 hits y 88 carreras limpias, ha caminado a 79 y ponchado 235.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web