SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Fue un exalumno que mató a sangre fría a profesor en universidad de Los Ángeles

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Agencia EFE
ÚItimo Minuto/Serie26

LOS ÁNGELES (EE.UU.).-El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue identificado como Mainak Sarkar, un exalumno del profesor que asesinó a sangre fría antes de suicidarse, informó hoy la Policía.

Según el relato de las autoridades, Sarkar llevaba meses publicando mensajes en redes sociales contra el profesor, a quien acusaba de haberle robado un código informático y de dárselo a otra persona.

El pasado 10 de marzo, Sarkar dijo que el profesor era “una persona muy enferma” de quien no había que fiarse.

“William Klug, profesor de UCLA, no es el tipo de persona que imaginas cuando piensas en un profesor. Es una persona muy enferma. Aviso a cada nuevo estudiante que venga a UCLA de que permanezca lejos de este tipo”, escribió el exalumno, según el diario Los Angeles Times.

“Me hizo estar muy enfermo. Tu enemigo es mi enemigo. Pero tu amigo puede hacerte mucho más daño. Ten cuidado en quién confías”, añadió.

El exalumno entró ayer en la Facultad de Ingeniería del centro y disparó contra William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, antes de quitarse la vida.

Fuentes de la Universidad consultadas por la publicación aseguraron que las acusaciones del exalumno son “absolutamente falsas”.

“Que alguien le robara sus ideas es absolutamente psicótico”, apuntaron esas fuentes.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó el miércoles que las dos víctimas eran hombres y que las autoridades encontraron una nota junto a los cuerpos, pero no aclaró si se trataba de una confesión o una nota de suicidio.

El campus de la Universidad permaneció ayer cerrado desde las 10.00 hora local (17.00 GMT) mientras las autoridades organizaban un potente despliegue policial, formado por decenas de agentes.

Los estudiantes del centro fueron desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, indicó la universidad.

El Buró Federal de Investigación (FBI) envió agentes al campus, mientras que la Policía de Los Ángeles declaró una “alerta táctica” en la ciudad y desplegó cientos de policías a la Universidad y alrededores.

La selección de fútbol de Brasil tenía programado un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América, que finalmente tuvo lugar en el StubHub Center de la cercana ciudad de Carson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web